Final de la Copa del Rey: una incógnita

Final de la Copa del Rey: una incógnita
Comparte este artículo
Autor: 1

Nadie sabe con certeza ni dónde ni cuándo se va a celebrar la final de la Copa del Rey: una incógnita. De momento, la FEF está barajando fechas y parece confirmarse el Santiago Bernabéu como sede. Asimismo, el día 12 de mayo cobra fuerza como posible fecha. Desde este blog de deportes te contamos más detalles de las negociaciones.

Santiago Bernabéu

Los unos dicen un sitio, los otros prefieren otro, el caso es que tanto sevillistas como atléticos no acaban de ponerse de acuerdo por saber dónde se jugará la final de la Copa del Rey: un incógnita.

Pese a ello, la FEF ha propuesto fecha y lugar para la disputa de la final entre Sevilla y Atlético de Madrid. Ésta se disputaría el día 12 de mayo en el Santiago Bernabéu, siempre y cuando el Atleti no alcance la final de la Europa League (la antigua UEFA). El Sevilla no está muy conforme, pero parece que el Bernabéu puede ser definitivamente el lugar en el que se juegue el partido.

Pero también hay otra fecha posible: el 26 de mayo. Éste día se jugaría la final si el Atlético llega a la final de la Europa League. Sea como fuere, la FEF tiene que tener la aprobación de la UEFA y de la FIFA para celebrar la final un día u otro de los dos que se están barajando.

Además, hay que tener en cuenta que 2010 es un año de Mundial, por lo que la FIFA ha impuesto la restricción de que todas las competiciones tienen que acabar antes del 17 de mayo, con la excepción de la final de Champions, que se disputará el día 22 y en la que también podría estar el Sevilla, por qué no.

Por tanto, el Santiago Bernabéu cobra fuerza para albergar la final de Copa y el día 12, o en su defecto el 26 de mayo, será la fecha elegida.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Kelli

    Quiero estar al dia sobre vsurteas convocatorias. Quizás me acerque a Sevilla!!. Podrian impartir también estos encuentros en Madrid!!!