La FIFA sancionará a Maradona

La FIFA sancionará a Maradona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras el triunfo frente a Uruguay, y con la Selección Argentina ya clasificada al próximo Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona declaró en una conferencia de prensa de forma muy grosera contra los medios periodísticos Argentinos, y también, tuvo un roce frente a las cámaras con Gustavo Passman, conocido periodista deportivo del medio local.

Diego Maradona no se disculpó luego de la conferencia de prensa realizada

La falta de respeto del técnico Argentino repercutió a nivel internacional, y poco tiempo después del hecho muchos medios del mundo mostraban en sus sitios web los dichos de Maradona. Pero la cosa no va a terminar aquí. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que sancionarán a Diego Maradona con una multa que supera los 10.000 euros (una cifra bastante baja) y con hasta cinco partidos de suspensión donde no podrá dirigir a la Selección Argentina.

El hecho de que Julio Grondona, actual presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, sea muy allegado a Maradona y al mismo Joseph Blatter pareció no ser suficiente para evitar la sanción a Maradona.

“Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador”, dijo Blatter.

El presidente de la FIFA dijo que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra “cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas”.

Cualquiera que haya escuchado las palabras que utilizó el astro (como jugador de fútbol) Argentino para declarar en la conferencia de prensa no tendrá la menor duda en coincidir con la sanción aplicada, que de ser la máxima, es decir, de cinco partidos sin poder dirigir, podría dejarlo fuera de la primera ronda del mundial. Por esta razón la AFA buscará realizar partidos amistosos con la validez de la FIFA, con el objetivo de reducir el castigo para que Maradona puede llegar a disputar inclusive el primer partido del Mundial que se acerca.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo