Ferrari trabaja por dar un cambio en 2012

Ferrari trabaja por dar un cambio en 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El retroceso de la escudería detectada en los últimos años ha provocado que sus mandatarios tomen cartas en el asunto de cara al Mundial 2012 de la Fórmula 1. El punto fuerte, sobre el que se pretende realizar un cambio, es eliminar la lentitud en la toma de decisiones y recolocar al personal de la parte técnica en las labores que mejor manejen, así lo ha manifestado Domenicali.

ferrari El Mundial 2011 está ya en su última etapa y viendo los resultados obtenidos, Ferrari poco puede hacer para remontar. Por ello, la escudería ya se comienza a centrar en la temporada 2012.

Parece increíble que un equipo del talante de Ferrari haya caído en picado. Resulta sorprendente porque fueron muchos años de éxitos, entre 1996 y 2006. Por entonces Ferrari contaba con algunas ventajas, por ejemplo había presupuesto sin fondo para probar piezas o test ilimitados en pista y no había tantas trabas en la forma de trabajar como puede haber en la actualidad, ya que la Fórmula 1 empezó a abaratar costes y poner límites con sus cambios de reglamentos constantes. De hecho en 2009, se ejecutó el mayor cambio de la historia en las normas de la Fórmula 1 en el que la aerodinámica primaba por encima de la mecánica. Poco a poco Ferrari se quedaba obsoleta en sus formas de trabajo y sumado a ello, la parte técnica del equipo fallaba en las decisiones.

La escudería trabaja de la misma forma en que lo hacia en 2007 y se ha quedado desfasada. Por eso optaron por fichar como asesores a Pat Fry de McLaren y Neil Martín de Red Bull. Lo que se pretende es tomar unas decisiones a tiempo para que el equipo rompa su mala racha y marque la diferencia frente al resto de equipos en este aspecto. Junto a los cambios en la forma de trabajar, se pretende que el cambio en el coche no sea tanto una evolución del modelo, sino un concepto totalmente diferente.

Foto Imagen por brunodini

Por:
Etiquetas:
Categorías: Formula1, Motor
Comparte este artículo