Fernando Alonso se hunde en Silverstone

Fernando Alonso se hunde en Silverstone
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Conociendo el carácter ganador e insaciable de Fernando Alonso nos da para deducir que ahora mismo no tiene que estar demasiado contento tras el resultado de la última carrera disputada en el circuito inglés de Silverstone. En el asfalto de lo que originalmente fue un aeródromo para facilitar las operaciones británicas durante la Segunda Guerra Mundial se vio una carrera decepcionante para el piloto asturiano, que terminó en la posición 14.

fernando alonso

Es el peor resultado que consigue desde el año 2001, cuando en el mismo circuito terminó en la posición 17. La diferencia es que por aquella temporada aún corría en la modesta escudería Minardi.

El Gran Premio estuvo marcado para Fernando Alonso por la mala salida. El asturiano salió con neumáticos duros, con mucho menos agarre que los blancos que, curiosamente, fue el que eligieron el resto de rivales. Fernando perdió dos posiciones y, sobre todo, las opciones de terminar la carrera en puestos de puntos. La estrategia tampoco ayudó. Los desarrollos de la carrera de Renault parecen pensados por un enemigo. Nunca aciertan, ni con las cargas de combustible, ni con los neumáticos, ni con nada. Es un lastre demasiado grande que impide hacer buenos resultados. En Silverstone, hasta Nelson Piquet terminó por delante, en el puesto 12. En Nurburgring tendrá mejoras y desde este punto sólo puede ir hacia delante.

La carrera fue un monólogo de la escudería Red Bull en general y de Sebastian Vettel en particular. El piloto alemán la dominó desde la primera a la última  vuelta. Tras el sexto puesto en el que terminó el líder del Mundial Jenson Button, ahora la distancia que los separa es de 25 puntos cuando aún hay 90 por disputar. Aunque es complicado, aún puede pasar de todo. En el podio estuvo acompañado de su compañero de escudería Mark Webber y por Rubens Barrichelo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo