Federer recupera el número 1 de la ATP

Federer recupera el número 1 de la ATP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de que hubiera una época en la que el dominio del suizo fuera aplastante, surgió la figura de un español, Rafa Nadal, que frenó el progreso de Roger arrebatándole el número uno mundial. Ahora, desde este blog de deportes vemos cómo Federer recupera el número 1 de la ATP.

federer

Parece ser que el único capaz de hacer sombra al gigante Federer es Rafa. Sin el español, el suizo podría haber batido todos los registros, teniendo en cuenta la cantidad de finales que le ha ganado Nadal.

Pero lo cierto es que la carga de partidos del manacorí impidió que estuviese en la hierba de Londres par disputar Wimbledon, para ver una final entre los dos mejores del tenis mundial del momento. Por ello, Federer recupera el número 1 de la ATP, tras derrotar en una preciosa e igualada final ante Andy Roddick, que se sitúa sexto en la clasificación.

Así las cosas, la clasificación de la ATP queda como sigue:

1. Roger Federer (SUI) 11.220
2. Rafael Nadal (ESP) 10.735
3. Andy Murray (GBR) 9.450
4. Novak Djokovic (SRB) 8.150
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.705
6. Andy Roddick (USA) 5.440
7. Gilles Simon (FRA) 4.000
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.600
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.500
10. Fernando González (CHI) 3.185

Cabe destacar que Rafa Nadal consiguió el número 1 de la ATP en agosto de 2008, por lo que ha permanecido 48 semanas en lo más alto de la clasificación. Ahora, por su baja en Wimbledon, Roger Federer recupera el número uno, después de que lo hubiera tenido durante 237 semanas, desde el 2 de febrero de 2004. Además, Federer es ya el tenista con más finales de Grand Slam disputadas (20) y con más Grand Slam ganados (15), dejando atrás los 14 triunfos de otro grande, Pete Sampras.

Por tanto, parece ser que Rafa Nadal es el único que ha podido y que puede pausar los números de Roger Federer, que si no fuera por el español, ya sería el más grande de todos los tiempo. Ahora bien, ¿conseguirá Nadal batir los registros de Federer?

Comparte este artículo