Federer gana en Wimbledon

Federer gana en Wimbledon
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay partidos de tenis en los que ninguno de los jugadores debería de salir perdedor. La final del torneo de Wimbledon que disputaron Roger Federer y Andy Roddick pasará a la historia como una de las más disputadas de la historia.

federer3

Sin ser de una calidad exquisita, sí que fue de una gran emotividad para comprobar si el suizo se hacía con un hueco en la historia convirtiéndose en el primer tenista en ganar quince Grand Slam. Tras más de cuatro horas de choque, finalmente lo logró.

Para los buenos aficionados, está final no admite comparación con la del año pasado en la que Rafa Nadal logró que Federer perdiese. Si el partido de hace una año estuvo plagado de puntos de calidad, de largos peloteos y de mucho sudor y lágrimas, en esta ocasión el guión fue diferente. Ahora predominó el saque. Entre los dos tenistas lograron más de 80 aces. Raro era el punto en el que se extendía a más de tres golpes entre los jugadores. Sin embargo, se recuperó el espíritu de Wimbledon. Así les gusta el tenis a los ingleses, qué le vamos a hacer.

El primer set estuvo muy igualado hasta que con empate a cinco juegos el estadounidense logró la gesta de romper por primera vez el saque del suizo. No dejó escapar la oportunidad y se adjudicó la manga por 7-5. Los dos siguientes fueron casi idénticos. Los dos tenistas se mostraron tan fuertes con su saque que ninguno fue capaz de robárselo a su adversario. Tuvo que ser en el Tie Break donde se decidiera el propietario, que fue para Federer.

El cuarto set tenía pinta de ir de nuevo al desempate, pero por sorpresa, Roddick sorprendió al suizo rompiéndole el servicio. Federer no fue capaz de devolver el golpe y perdió la manga por 3-6. El quinto y definitivo set estuvo marcado por la seguridad de los dos tenistas. Finalmente, dos errores no forzados de Roddick le dieron una bola de partido a Federer que no desaprovechó, coronándose como el mejor jugador de la historia.

Imagen: Luismipalacios

Comparte este artículo