Federer gana Roland Garros

Federer gana Roland Garros
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Roger Federer ya puede ser considerado el mejor tenista de la historia. Y también el más completo. El suizo ha ganado el único título de Grand Slam que le faltaba en sus vitrinas, el Roland Garros. El sueco Soderling no fue rival para un tenista que estaba acostumbrado a dejarse la piel contra Rafa Nadal en las anteriores finales. El cambio de guión le vino muy bien y no dejó pasar la oportunidad de incluir el torneo francés en su palmarés (6-1, 7-6 y 6-4).

federer

El partido no tuvo mucha historia. Estuvo dominado de principio a fin por Federer. No dejó sacar el látigo que tiene por golpe de derecha a Soderling. Le jugó profundo, arriesgando con su drive y buscando el revés del sueco, que cometió más errores no forzados de lo que era habitual es sus encuentros anteriores. Federer también se aprovechó del nerviosismo de su rival, que no convivió bien con la presión de jugar su primera final de un grande de su vida. Así, el 6-1 del primer parcial refleja la diferencia entre los dos.

El segundo set fue el más igualado. Los dos tenistas se mostraron muy seguros con su servicio. Lo mantuvieron con seguridad y si dar opciones de break. Con el cielo gris y algunas gotas de lluvia, la suerte del segundo parcial se decidió en el tie break. Ahí, el tenista suizo volvió a demostrar por qué es uno de los que tiene mejor estadística en las muertes súbitas y abusó de Soderling  ganándolo.

En el tercer set la suerte ya estaba echada. El sueco poco pudo hacer ante un rival que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de hacer perfecto su currículo. Y así fue. En cuanto Federer rompió el saque de Soderling en los primeros compases de la tercera manga el sueco se vio incapaz de reaccionar. El título de Federer lo festejó entre lágrimas. Quizá con Nadal de rival la suerte del torneo hubiese sido otra….

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo