Euroliga: equipos clasificados para el “Top 16”

Euroliga: equipos clasificados para el “Top 16”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La temporada 2010/2011 de baloncesto a nivel continental avanza y, tras finalizar la primera fase de la máxima competición continental por clubes, ya se conoce el nombre de los 16 que lucharán por el título de la Euroliga: equipos clasificados para el “Top 16”. Desde este blog de deportes te contamos más detalles.

Sergio Llul

El sorteo para conocer los emparejamientos de la siguiente fase de la Euroliga se celebrará en Barcelona el próximo 4 de enero, en una ceremonia que tiene previsto comenzar a las 13 horas.

Allí estarán los 16 equipos que lucharán por clasificarse para la Final Four, que también se disputará en Barcelona, en el mes de mayo de 2011. Cabe destacar la presencia de cinco equipos españoles: Caja Laboral y Real Madrid como segundos de grupo, Unicaja y Barcelona como terceros, y Power Electronics Valencia como cuarto de grupo.

Para el sorteo, los equipos se han dividido en cuatro bombos de la siguiente manera:

BOMBO 1 (Primeros de grupo). Maccabi Electra, Olympiacos, Montepaschi Siena y Panathinaikos.

BOMBO 2 (Segundos de grupo). Caja Laboral, Real Madrid, Fenerbahce Ulker y Union Olimpia.

BOMBO 3 (Terceros de grupo). Zalgiris Kaunas, Unicaja, Regal FC Barcelona y Efes Pilsen.

BOMBO 4 (Cuartos de grupo). Partizan, Lottomatica Roma, Lietuvos Rytas y Power Electronics Valencia.

Con ello, hay que destacar que el sorteo no será puro, ya que habrá una serie de restricciones, como la que establece que no podrán enfrentarse equipos que ya hayan jugado entre sí en la primera fase. Teniendo en cuenta esto, la segunda restricción dice que tampoco podrán enfrentarse dos equipos del mismo país, pero eso sí, siempre y cuando se cumpla la primera condición. De este modo, hay alguna posibilidad de que tengamos un enfrentamiento entre equipos españoles, que han realizado una brillante primera fase del campeonato. Así, podríamos ver a Barça y Madrid juntos.

Por último, hay que destacar que la competición se reanuda el 19 de enero.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo