Eurobasket: España en cuartos

Eurobasket: España en cuartos
Comparte este artículo
Autor: 2

Después de muchos dimes y diretes, la selección española de baloncesto a conseguido el pase a cuartos de final de Eurobasket de Polonia 2009, después de vencer al anfitrión en un partido en el que la “roja” fue claramente superior, con la actuación destaca de Pau y de Navarro. Desde nuestro blog de deportes estamos en el Eurobasket: España a cuartos.

Pau Gasol

La selección española ha ido de menos a más en lo que llevamos de Eurobasket. Después de una primera fase en la que no salían las cosas (sirva como ejemplo la apurada victoria contra Gran Bretaña), el equipo parece haber cogido el ritmo que necesita para recuperar la autoestima y el nivel de juego que se le antoja a nuestros campeones, tras acabar con buen pie esta segunda fase.

El partido a vida o muerte contra Polonia fue, al fin y al cabo, un mero trámite y España aplastó a un rival mucho más flojo en teoría pero que contaba con el factor de jugar en casa. La selección española no dejó lugar a dudas y dominó todo el partido con una superioridad manifiesta.

Por ello, España está en cuartos y se verá las caras contra Francia (hoy jueves 17 de septiembre a las 21 horas). Ahora ya no queda margen de error, y España tendrá que ganar a la única selección invicta en lo que llevamos de Eurobasket. Cuenta con cinco jugadores NBA y ha dejado en Francia a otros cinco.

Ficha del partido: Polonia 68-90 España

Polonia (14+12+20+22): Koszarek (17), Logan (20), Ignerski (-), Szewczyk (-) y Gortat (12) –cinco inicial– Szubarga (2), Chylinski (-), Wojcik (6), Lampe (7), Skibniewski (-), Roszyk (-) y Witka (2).
España (23+19+29+19): Rubio (2), Navarro (23), Rudy Fernández (7), Garbajosa (5) y Pau Gasol (20) –cinco inicial– López (-), Llull (7), Cabezas (2), Mumbrú (8), Claver (-), Reyes (7) y Marc Gasol (9).
Árbitros: Lazaros Voreadis (GRE), Shmuel Bachar (ISR) y Olegs Latisevs (LAT). Sien eliminados.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo F de la segunda fase del Campeonato de Europa de baloncesto de Polonia, disputado en el Arena Lodz ante unos 8.300 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo