Eurobasket 2011: España da una lección memorable a Lituania

Eurobasket 2011: España da una lección memorable a Lituania
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los tres primeros partidos habían dejado algunas dudas sobre nuestra selección (aunque ya contra Gran Bretaña se notó una mejoría en el juego), pero todas quedaron disipadas ayer con una de las lecciones de baloncesto más increíbles que se recuerdan. En una primera parte inolvidable, España apabulló a una de las grandes favoritas, la anfitriona Lituania. El nivel de juego mostrado por los nuestros fue tal, que por momentos parecía que estábamos asistiendo a un partido de profesionales contra aficionados. Sin embargo, el equipo que estaba enfrente es uno de los mejores del mundo y contaba también con todo el apoyo de una afición muy ruidosa, lo que da más merito a la demostración española de ayer.

Lituania_España< /p>

El resultado al descanso era escandaloso (36-62) y sólo era fiel reflejo de lo que había sucedido en la cancha. España ofrecía desde el primer minuto una defensa increíble que dejaba sin ideas a los lituanos, y en el ataque los nuestros estuvieron más inspirados que nunca, especialmente dos estratosféricos Navarro y Calderón. La mejor noticia es la recuperación de todos los jugadores para la causa. El extremeño dio una lección de como se tiene que dirigir a un equipo y encima aportando puntos. Navarro era una bomba continúa que destrozaba el aro rival. Hubo unos minutos en el segundo cuarto, que el nivel español rozaba la perfección y todos los aficionados lituanos asistían atónitos. Por si fuera poco, Rudy, los hermanos Gasol estaban también espectaculares en esa primera mitad para el recuerdo.

Además, el partido nos deja unas sensaciones excelentes, ya que casi todos los jugadores aportaron bastante, algo muy necesario para poder afrontar con garantías de éxito el resto del campeonato. Todo fueron buenas noticias, porque la segunda parte nos dejó al Ibaka que queremos ver: imponente, intimidador y aportando muchos puntos y rebotes. Hasta un gris Llull hasta este partido, se contagió del resto del equipo. Y es que la clave de todo el partido fue la espectacular defensa, esa que ya exhibimos en el Mundial de Japón, en las Olimpiadas y en la fase final del anterior Europeo, y que deja a los equipos sin ideas. A partir de ese apartado tan importante del baloncesto, nuestra selección se crece y precisamente por ello luego tiene más tranquilidad y seguridad en ataque.

Eurobasket-España-Lituania

Menos la decepción del año pasado, este es el baloncesto que ha maravillado al mundo y que lleva ofreciendo nuestra selección en la última década. El equipo español no había encontrado todavía su nivel y buenas sensaciones, por eso era tan importante dar un golpe de autoridad tan rotundo contra otra favorita y local como Lituania.

Todavía queda mucho Europeo, y a partir de ahora todos los partidos serán contra grandes equipos, pero si España mantiene este nivel y demuestra ese nivel de defensa, concentración y confianza, siempre respetando al rival, es la gran favorita para proclamarse campeona de Europa de nuevo, y además de manera clara y con un nivel a la altura de la NBA.

Hoy nos espera Turquía, subcampeona del mundo y que se podría quedar fuera de la segunda ronda si pierde hoy. Es un duro rival, pero debemos intentar darle la puntilla para quitarnos un enemigo del camino. Además, si ganamos pasaríamos con dos victorias al siguiente grupo, algo fundamental y que casi te da medio pase ya para los cuartos de final.

Comparte este artículo