Etoo puede abandonar el Barcelona

Etoo puede abandonar el Barcelona
Comparte este artículo
Autor: 1

El futuro de Samuel Etoo es incierto. El camerunés está deshojando la margarita para decidri cuál será el equipo con el que juegue la próxima temporada. Si hacemos caso a lo que dice la letra de su contrato, aún tiene un año más firmado con el Barcelona, por lo que los azulgranas parten como el conjunto con más posibilidades de verle en su plantilla.

etoo

Pero no es tan fácil. Etoo tiene la sartén por el mango. Quiere firmar el contrato de su vida, seguramente el último de gran envergadura que rubrique antes de poner fin a su carrera deportiva. La especulación que va a hacer con su carta de libertad que tendrá a partir de junio de 2010 le convierte en un arma de doble filo. Para comenzar, nadie pone en duda el talento y el veneno del camerunés en el área rival. Tenerle en el equipo es un seguro de vida que te rentabiliza su juego en goles. Sin embargo, el ego de Etoo juega en su contra. Le gusta que jueguen todos para él. Es demasiado egoísta. Es de los jugadores que sólo ve los resúmenes de su equipo por televisión cuando sabe que va a salir festejando algún tanto.

Guardiola sabe del carácter difícil del nueve azulgrana. Ya la temporada pasada buscó que le traspasaran para aliviar un poco el ambiente del vestuario. Por fortuna o por desgracia no lo logró, lo que se tradujo en 30 goles en la Liga y el tanto decisivo en la final de la Champions League ante el Manchester United.

No parece que el técnico azulgrana haya cambiado de planes y quiera continuar con el camerunés entre sus jugadores. Se especula con la posibilidad de incluirle en la operación para fichar a Ibrahimovich, objetivo culé para su delantera. Pero todo dependerá del pie con el que se levante Etoo. Es lo que tienen los genios. Nunca sabes por dónde van a tirar y siempre tienen la última palabra.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo