Eto’o ya es jugador del Inter

Eto’o ya es jugador del Inter
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Va a estar reñido decidir cuál es el culebrón del verano en lo que se refiere al mercado de fichajes. Seguramente, tras alguna que otra discusión, llegaríamos a la conclusión de que es el de David Villa o el de Samuel Etoo. Los dos fichajes han estado interrelacionados, pero por su magnitud y resolución, finalmente el traspaso del camerunés en el que más espacio ha llenado en los medios de comunicación.

etoo5

Finalmente, el jueves 23 de julio del año 2009 será recordado como el día en el José María Mesalles, representante de Samuel Etoo, ha confirmado que su representado ya es un nuevo integrante de la plantilla del Inter de Milán. Las cantidades económicas que va a cobrar el camerunés son mareantes. El delantero va a recibir 10 millones y medio de euros por cada una de las cinco temporadas por las que ha firmado en el equipo italiano. La cifra le convierte en el segundo jugador mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, y en el mejor remunerado del Calcio. Al jugador camerunés sólo le falta resolver el finiquito con los azulgranas para hacerse totalmente oficial. Las diferencias con Guardiola y el alejamiento personal con el presidente Joan Laporta han sido los desencadenantes de uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barcelona en toda su historia.

Al final la operación se ha incluido dentro del traspaso de Ibrahimovic al Barcelona. El equipo catalán pagará 45 millones de euros, más el traspado de Etoo (valorado en 35 millones) y la cesión de Hleb por un año (7,5 millones de euros): Si se suman los tres conceptos nos encontramos con que han desembolsado 92,5 millones de euros, lo mismo que el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Curioso el dato cuando Laporta se ha cansado de criticar los altos desembolsos de los blancos en los fichajes.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo