Estados Unidos e Inglaterra están entre los mejores 16 del mundo

Estados Unidos e Inglaterra están entre los mejores 16 del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la pasada jornada se disputaron los partidos correspondientes a la última fecha del Grupo C del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Este blog de deportes dará detalles de estas dos victorias que permitieron a los seleccionados de Estados Unidos e Inglaterra meterse en la próxima fase como primero y segundo de su serie, respectivamente.

Estados Unidos

En el Port Elizabeth Stadium y en el Loftus Versfeld Stadium, se llevaron a cabo los dos últimos encuentros del Grupo C. Las selecciones de Eslovenia e Inglaterra y los representativos de Estados Unidos y Argelia se batieron a duelo deportivo en busca de la ansiada clasificación.

Si bien los cuatro equipos tenían posibilidades reales de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, tras 90 minutos de buen fútbol las seleccciones que lograron la clasificación fueron Estados Unidos e Inglaterra, en primer y segundo lugar. Estos combinados nacionales deberán enfrentarse a Ghana y Alemania en octavos de final, respectivamente.

En lo que respecta al partido entre los equipos de Eslovenia e Inglaterra, hay que destacar que el triunfo fue para los ingleses por uno gol a cero. El tanto fue convertido por el jugador Jermain Defoe en el primer tiempo del encuentro.

Por su parte, Estados Unidos venció agónicamente al seleccionado de Argelia con tanto anotado por Landon Donovan, en los minutos de descuento del segundo tiempo.

Todo parecía que el empate en el marcador dejaría eliminados tanto a EEUU como a Argelia, y que Eslovenia pasaría a octavos de final, pero el gol al final del partido cambió todo y clasificó al equipo norteamericano.

Resultados de la última fecha
Eslovenia 0 – 1 Inglaterra
Estados Unidos 1 – 0 Argelia

Posiciones del Grupo C
1º) Estados Unidos 5 puntos (clasificado)
2º) Inglaterra 5 puntos (clasificado)
3º) Eslovenia 4 puntos (eliminado)
4º) Argelia 1 punto (eliminado)

Clasificados del Grupo C
Estados Unidos (deberá enfrentar a Ghana)
Inglaterra (tendrá que medirse con Alemania)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo