Especial Andrés Montes

Especial Andrés Montes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Andrés Montes nació en Madrid en 1956 y ha sido uno de los mejores locutores deportivos en España. De padre gallego y madre cubana, realizo retransmisiones deportivas desde 1980, su especialidad era el baloncesto, donde nos dejó apodos y frases como las siguientes: pincho de merluza al poner un tapón, ratatatatata tras triples.

Andres Montes

ET le llamó a Pau Gasol, Mi nombre es James decía cuando se trataba de LeBron James, “¡Oh, la la!” exclamaba cuando la tocaba Tony Parker… y así hasta llegar a uno de los últimos, Ricky Business, Ricky Rubio, claro está.

En 2006 con su pase a la sexta llegó a uno de sus momentos de mayor esplendor cuando, con Juanma Iturriaga y Juan Domingo De la Cruz, retransmitió los partidos que le dieron a España el título mundial en Japón. Ese mismo año ya había empezado a retransmitir también partidos de fútbol con motivo del Mundial de Alemania, así que trasladó su lenguaje al fútbol, cosa  que no gusto a todo el mundo pero que también dejo frases para el recuerdo como: Humphrey Bogart dedicado a Xavi, hasta el Sweet Iniesta, pasando por el Decodificador Deco o Tom Cruise Raúl, por no hablar de expresiones como “jugón” o “tiqui-taca”.

Lo que está claro es que este locutor dejó su sello en cada partido y en cada deporte que retransmitió. Su última retransmisión fue el pasado 20 de septiembre viendo ganar el eurobasket a España. El  pasado viernes 16 de Octubre a los 53 años de edad su mujer encontró su cuerpo sin vida encima de la cama con la almohada llena de sangre pero sin signos de violencia y el domingo 18 de Octubre ha sido incinerado. Siempre recordaremos su forma tan peculiar de retransmitir y estamos convencidos de que nunca habrá otro como él.

DESCANSA EN PAZ DON ANDRES MONTES

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, General
Comparte este artículo