Los españoles en la NBA

Los españoles en la NBA
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando ya se ha desarrollado cerca de un tercio de la temporada regular de la NBA, ya podemos sacar las primeras conclusiones sobre cómo se está desarrollando el año para los jugadores españoles de la ÑBA.

paug

Pau Gasol: El mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro baloncesto no ha podido jugar los primeros partidos debido a una lesión muscular. Phil Jackson metió prisa al catalán para que acelerase su recuperación que finalmente llegó hace una semana. El bueno de Pau no ha defraudado y mantiene el mismo nivel de exigencia y calidad que le han hecho ser dos veces All Star. Cuenta con la ventaja de jugar en el actual equipo campeón, los Ángeles Lakers, que sin duda ayuda a que su leyenda aumente cada día más.
– Marc Gasol: El hermano pequeño de Pau se ha hecho mayor. Lidera alguna de las clasificaciones más exigentes del campeonato, como el de rebotes y dobles figuras. El problema es que no es una primera opción en los sistemas de ataque de su entrenador. Si sigue así, tendrá que cambiar de equipo pronto.
– Calderón. No está rindiendo al nivel que de él se espera. Le está costando coger la forma después de la lesión que le impidió jugar el Europeo. Aún así, se nota cuando está en la cancha. Poco a poco va a más y no tardará en dar todo lo puede dar.
– Rudy Fernández: el escolta mallorquín juega en un equipo con mucha competencia. Se tiene que quitar el rol de ser un jugador que sólo sabe anotar de tres. Es un jugador muy completo que aún lo tiene que exhibir.
– Sergio Rodríguez: quitando el último partido, el base apenas juega en Sacramento. Debería de pensar en la posibilidad de regresar a Europa para no pasar su juventud en el banquillo.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo