España vence y convence

España vence y convence
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección española de fútbol está viviendo los mejores momentos de su historia. Su estilo de juego enamora incluso a las aficiones rivales, que no se muestran tímidas a la hora de reconocer con aplausos el mérito de los jugadores de La Roja. La última gesta les ha hecho un nuevo hueco en el libro de la historia del fútbol. Con las diez victorias consecutivas logradas en la fase de clasificación para el Mundial, han conseguido igualar el registro que antes sólo dos combinados nacionales habían alcanzado.

españa

A pesar de las críticas que recibe el seleccionador por su política bizcochona de cesiones de privilegios a sus jugadores, los nuestros se sobreponen con un juego que convence hasta a los más escépticos. El centro del campo de España es el mejor que actualmente se puede encontrar en el panorama internacional. Xavi, Senna o Xabi Alonso serían titulares en cualquier equipo o selección del mundo. Han hecho del juego al primer toque un arte y una filosofía de vida, con la que crean continuas jaquecas a los rivales y, sobre todo, a sus entrenadores.

La mejor virtud de La Roja es que no se la conocen defectos. Cuando tienen el balón en su poder, resulta casi imposible quitárselo. Cuando no lo tienen, tienen la costumbre de recuperarlo rápido gracias a su buena organización defensiva y al compromiso colectivo de todos y cada uno de los jugadores. Si las lesione no lo impiden, España será la máxima favorita para lograr el Mundial que este verano se disputará en Sudáfrica. La gloria está cada vez más cerca. Las posibilidades de que Pepe Reina tenga que volver a corear nuevos campos en la Plaza de Colón ante miles de aficionados son cada vez mayores. Ojalá sea verdad y conozcamos lo que se siente al ser campeones del mundo.

Imagen: Bajo licencia Creative Common.

Comparte este artículo