España termina tercera en la Copa Confederaciones

España termina tercera en la Copa Confederaciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección española puso fin a su estreno en la Copa Confederaciones con una sufrida victoria ante Sudáfrica en el partido por el tercer y cuarto puesto. Habrá que analizar las causas por las que la Roja ha perdido la alegría en el juego que tantas ilusiones contagió en los aficionados.

guiza

Frente a Sudáfrica se vio a un equipo gris, más pendiente de volver a su casa que de ir a por la victoria. Del Bosque no apostó por las rotaciones en un encuentro en el que no nos jugábamos casi nada. Su once inicial evidenció cierta desgana y, sobre todo, falta de motivación.

Los locales aprovecharon la falta de actitud español para adelantarse en el marcador cuando sólo faltaban quince minutos para que terminase el partido. A partir de ese instante comenzó el partido. Güiza salió al campo y fue el encargado de dar la vuelta a la situación con dos goles que hacen reflexionar sobre si tendría que haber salido como revulsivo en el partido en que Estados Unidos nos eliminó. Pero un golazo de falta de Sudáfrica en el último minuto aprovechando que Casillas colocó mal la barrera nos llevó a la prórroga. En el tiempo extra, Xabi Alonso, también de falta, marcó el tanto que cerró el marcador y que dio el tercer puesto a España.

FICHA:
España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).
Suráfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.
Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Guiza. 1-2, m.89: Güiza. 2-2, m.90 (+3): Mphela. 3-2, m.107: Xabi Alonso.
Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets (39), Piqué (77), Albiol (83) y Llorente (114) por España; y a Pieenar (47), Mphela (77) y Masilela (108) por Suráfrica.
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederciones disputado en el Real Bafokeng Stadium de Rustenburgo ante la presencia de 15.000 espectadores.

Imagen: Bajo licencia CC.

Comparte este artículo