España tendrá su primera escudería en la Fórmula 1

España tendrá su primera escudería en la Fórmula 1
Comparte este artículo
Autor: 1

El equipo Campos Racing  celebró con cava la noticia de su autorización para estar en la parrilla del próximo año. Llevaban más de diez años trabajando muy duro desde que fue fundado en 1998 por el ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos. Desde entonces ha competido en diversos campeonatos, desde la GP2 hasta la Euro F3. Ha ganado seis títulos de pilotos, cinco de equipos y en el 2008 ganó la GP2.

f11

Cuando se le pregunta sobre los objetivos para el próximo año, responden con humildad: “No hablamos de ganar carreras, pero sí nos gustaría estar entre los diez primeros y superar a los otros dos equipos que se estrenarán con nosotros en la Fórmula 1”. Para ocupar sus asientos se habla de que al menos uno de los pilotos será español. Dos son los nombres que suenas con más fuerza: Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.

Campos Racing gestiona el Campos Grand Prix conjuntamente con la empresa Media Image, una agencia deportiva con sede en Madrid y que está especializada en la organización de eventos, negociaciones de patrocinio, relaciones públicas y mercadotecnia. Entre los accionistas de esta empresa destacan deportistas de élite como Pau Gasol y Jorge Garbajosa, que han invertido dos millones de euros en el proyecto.

El cuartel general estará en Madrid, en donde se ubicarán los departamentos de mercadotecnia y administración. El centro técnico estará en la actual sede de Campos Racing en Valencia, a 25 kms. del Circuito de la Comunidad Valenciana.

En sus instalaciones valencianas se desarrollan actualmente los coches de los equipos Campos Racing de Fórmula 3, México de A1GP y Barwa International de GP2. El  suministrador de motores será Cosworth  y Dallara Automobili and Xtrac serán los fabricantes de los chasis.

FICHA:

Nombre de la empresa: Campos Meta
Nombre del equipo: Campos Grand Prix
País: España.
Jefe del equipo: Adrián Campos Suñer.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo