España sueña con su primera Copa del Mundo

España sueña con su primera Copa del Mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Uno de los equipos que disputará el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con el rótulo de favorito es la selección de España. Dirigido por Vincente del Bosque, el último campeón de la Eurocopa ya está listo iniciar su participación en el Grupo H del campeonato mundial. Para despedirse de su público, el equipo se enfrentó a Polonia y lo goleó por seis goles a cero.

España sueña con el  Mundial

Antes de partir hacia Sudáfrica para participar en el Mundial de Fútbol, la selección de España se despidió de sus fanáticos enfrentando a su similar de Polonia, una de las tantas selecciones de Europa que no pudieron clasificar a la Copa del Mundo.

El encuentro terminó seis a cero a favor del equipo dirigido por Vicente Del Bosque. Los goles fueron anotados por David Villa, David Silva, Xavi Alonso, Francesc Fábregas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez. Es destacar la presencia en la red del “Niño” Torres tras un tiempo alejado de las canchas por una complicada lesión.

Sin lugar a dudas que esta demostración de buen fútbol acrecientan las esperanzas de todo un país, que tiene mucha confianza en que su selección pueda levantar su primera Copa del Mundo y así escribir un nuevo capítulo en su historia al igual que lo hizo hace dos años al ganar la Eurocopa.

Es importante recordar que el debut de España será el próximo miércoles 16 de junio y que deberá enfrentar a Suiza (por el Grupo H).

En las últimas horas, la prensa internacional informó acerca de la lesión que sufrió Andrés Iniesta durante el partido amistoso frente a Polonia. Ya se planteó la duda acerca de si será titular en el partido debut de España o finalmente se lo perderá. Lo más seguro es que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el jugador, indudablemente una de las piezas fundamentales para el perfecto funcionamiento de España.

A continuación, este blog repasará los 23 elegidos de Vicente del Bosque para vestir “la roja” y buscar alzar este preciado trofeo:

En la portería: Iker Casillas, José Manuel Reina y Víctor Valdés. En la defensa: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Gerard Piqué, Carles Puyol y Carlos Marchena. En el mediocampo: Xabi Alonso, Francesc Fábregas, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Javier Martínez. En la delantera: David Silva, Juan Manuel Mata, David Villa, Jesús Navas, Fernando Torres, Fernando Llorente y Pedro Rodríguez.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo