España Sub-21 fuera del Europeo

España Sub-21 fuera del Europeo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una pena, sobre todo cuando partes con el cartel de favorito y tienes una de las mejores selecciones del campeonato, pero la realidad es que España Sub-21 se queda fuera del Europeo de Suecia, tras la clara victoria del equipo español por 2-0 frente a Finlandia. El (lógico) empate entre Alemania e Inglaterra deja fuera a España, tal y como te contamos desde este blog de deportes.

Gamla Ullevi

La Eurocopa ha terminado para la selección Sub-21 tras un buen partido frente a Finlandia y el más que lógico empate entre ingleses y alemanes, que clasificaba a los dos equipos para semifinales.

Ahora toca pasar página y analizar el por qué de la eliminación. Es posible que España haya quedado encuadrada en un grupo difícil, con Inglaterra y Alemania, lo que ponía la clasificación (los dos primeros de grupo) muy complicada. Pero España tendría que haber hecho algo más para pasar del empate a cero frente a los alemanes y sobre todo, la pésima imagen que se dió en el partido que nos enfrentó a Inglaterra, en el que la selección perdió por 2-0.

El último partido era de puro trámite. Finlandia no es rival para España y llegaba eliminada a este último partido. Las posibilidades de clasificación de España pasaban por una goleada a la débil Finlandia y una victoria de Inglaterra frente a Alemania. Ninguna de las dos cosas se dieron, por lo que España se queda fuera del Europeo Sub-21.

Ahora toca pasar página y volver a coger fuerza, con una selección que tenía muy buena pinta. López Caro ha manifestado que pese a quedarse fuera del Europeo, no se siente fracasado.

Ficha del partido España-Finlandia:

Finlandia: Lehtovaara; Raitala, Jalasto, Portin, Turunen; Mehmet Hetemaj, Sparv (Vasara, min.38), Perparim Hetemaj, Hakola (Karkkainen, min.75); Homeleinen y Pukki (Sadik, min.46)

España: Asenjo; Azpilicueta, Monreal, Marcano, Torrejón; Raúl García, Granero (Capel, min.82), Jurado (Sisi, min.21); Pedro León (Jonathan Pereira, min.68) y Xisco.

Goles: 0 – 1, Min.28: Marc Torrejón; 0 – 2, Min.54: Pedro León.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Mehmet Hetemaj (min.17) y Perparim Hetemaj (min.90) por parte de Finlandia; y a Raúl García (min.25) y Azpilicueta (min.90) por parte de España.

Imagen de Wikipedia (Estadio Gamla Ullevi, donde se celebró el partido).

Comparte este artículo