España se apunta al bobsleigh

España se apunta al bobsleigh
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En 1994 desde la factoría de Walt Disney se rodó una película sobre un equipo jamaicana que luchaba contra viento y marea por competir en las Olimpiadas de Invierno en la modalidad de bobsleiegh. Al final lo lograron y lograron hacer un papel muy correcto ante todos los rivales. Hoy, la historia se vuelve a repetir, aunque en Valencia, con un conjunto de cuatro aventureros que están dispuestos a repetir la experiencia.

bobleisg

El club valenciano de bobsleigh se fundó el verano pasado y está recuperando para España un deporte del que no teníamos noticias desde 1978, año en el que desapareció el último equipo nacional. Salva Moreno, Pascual Cortina, Israel Benavent y Miguel Varea son los cuatro componentes de la Roja. Ellos mismos reconocen que se decidieron a dar el paso porque no encontraron ningún otro deporte en el que tuvieran posibilidades de ser olímpicos. Cuentan con el apoyo anímico de la Federación Española de Deportes de Invierno, que aunque no económicamente, sí que han ayudado a que tengan licencias.

Ya han empezado el aprendizaje. Se han tenido que alquilar la ropa y dos bobsleigh por 500 euros cada uno para sacarse las licencias en Austria. Ya piensan en comprarse uno propio, aunque el hecho de que se tengan que subvencionar todos los gastos provoca que sean humildes. Si uno bueno de competición está alrededor de los 30.000 euros, el que tienen en mente les saldrá por unos 8.000 euros como mucho.

Quien piense que el bobsleigh es un deporte sencillo se equivoca. Los deportistas sufren fuerzas centrífugas parecidas a las de un Fórmula 1, es decir, de 4G (cuatro veces el peso del cuerpo. Según cuentan los componentes del equipo, durante los primeros entrenamientos han sacado como recompensa un montón de golpes que lejos de desanimarles, les sirve de estímulo para afrontar el reto olímpico.

Imagen: Wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo