España record de 35 partidos sin conocer la derrota

España record de 35 partidos sin conocer la derrota
Comparte este artículo
Autor: 1

La Selección Española alcanzó el record de 35 partidos invicta tras superar por 2 a 0 a Sudáfrica, en el último partido que le correspondía jugar por la zona de grupos de la Copa de las Confederaciones. Pese a la derrota, el anfitrión del próximo Mundial también avanzo a las semifinales gracias al empate entre Iraq y Nueva Zelanda.

espaaa-le-gana-a-sudafrica-y-alcanza-el-record-de-35-partidos-sin-conocer-la-derrota1

Los goles los marcaron David Villa y Fernando Llorente, que ingreso en el segundo tiempo. Este triunfo le permite terminar su participación en el Grupo A con puntuación ideal, y claro está, como líder del mismo. Ahora espera por Brasil, Italia o Egipto en las semifinales.

El triunfo resulta una constante en está Selección Española en los últimos tiempos. Pero frente a Sudáfrica logro algo especial: alcanzó en el record a Brasil con 35 partidos sin derrotas, marca que tenía el conjunto Sudamericano desde 1993 hasta 1996, pero todo parece indicar que España no solo lo alcanzó sino también que lo superará en los próximos partidos.

Hablando del encuentro, luego de un primer tiempo sin muchas ocasiones de gol, con un Sudáfrica con una marcada tendencia defensiva (buscaba obtener un punto que lo clasificaba de forma directa sin depender de otro partido) y una España que siendo fiel a su ya clásico estilo de juego intento desequilibrar en los últimos metros pero pocas veces lo logro.

En el segundo tiempo la cosa cambió. La primera oportunidad clara de gol la tuvo David Villa desde los doce pasos, luego de que le cometiesen una falta en un buena combinación Francesc Fábregas. Pero el disparo del delantero del Valencia sería detenido, en el 50´, por el buen arquero que tiene Sudáfrica, Itumeleng Khune. Sin embargo el goleador de España tendría revancha y luego de un centro desde la izquierda, aparecería para dominar el balón dentro del área y definir cruzado, en el 51´, estableciendo así la apertura en el marcador y un poco más tarde, en el 71´, sería Fernando Llorente el que anotaría, luego de un rebote dentro del área rival, el segundo gol de España y aseguraba así el resultado y el record.

En las semifinales, España se tendrá que medir contra Estados Unidos.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo