España pierde ante Suiza en el debut del Mundial

España pierde ante Suiza en el debut del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece que el fútbol está dando un toque de atención al “tiki taka”. El primer partido de La Roja en Sudáfrica fue un calco de lo visto en la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, o del Barça-Inter de Champions. Desde este blog de deportes te contamos cómo España pierde ante Suiza en el debut del Mundial.


https://www.youtube.com/watch?v=kFJkquV1hIs

El fútbol defensivo es otro modo de ganar partidos, le pese a quien le pese. En el primer partido de España en el Mundial, Suiza se encerró atrás y tuvo dos contragolpes: sendos rechaces, en uno de los cuales entró el balón de una manera rocambolesca en la portería de Casillas. Mala suerte pero la más cruda de las realidades: el gol de Fernandes en el minuto 52 dio ventaja y a la postre, el partido para los suizos.

Pero España dominó de cabo a rabo el partido, tuvo la posesión en todo momento, aunque no creó excesivas ocasiones de gol. La tuvieron Piqué y Xavi Alonso, este último con un potentísimo disparo al poste que bien mereció acabar en gol.

Casillas

Xavi estuvo apagado, Iniesta fue el mejor de La Roja (con susto incluído, pero su muslo está bien) y el buen toque de España, eso sí, no pudo con la buena defensa suiza.

Ahora toca dejarse de lamentaciones y pensar que hay que ganar los otros dos partidos del grupo, ante Honduras y ante Chile.

Ficha del partido España-Suiza (0-1)

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen, m.35), Grichting, Ziegler; Barnetta (Eggimann, m.92), Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yakin, m.79) y Nkufo.

Gol: 0-1, M.52: Fernandes.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94).

Incidencias: partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban (Sudáfrica) ante 62.453 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo