España a octavos del Mundial tras ganar a Chile

España a octavos del Mundial tras ganar a Chile
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se hicieron los deberes y España pasa a octavos del Mundial tras ganar a Chile. Era un partido decisivo en el que “La Roja” se jugaba el ser o no ser. Era algo así como los dieciseisavos del Mundial de Sudáfrica 2010, como la primera eliminatoria. Había que ganar y se gano. Desde este blog de deportes apoyamos a la selección que ya tiene la final un poco más cerca: ahora espera Portugal.


https://www.youtube.com/watch?v=JUchfbAVd-I

La selección española ganó 2-1 a Chile en un partido en el que el conjunto de Vicente Del Bosque tiró de talento personal y de oficio para derrotar a una selección chilena que salió dispuesta a no dejar pasar ni una a “La Roja”. Un juego duro y fuerte que lo único que consiguió fue que se quedaran con 10 jugadores a los 40 minutos de partido.

Para entonces el marcador ya iba 2-0 para España, merced a los goles de Villa e Iniesta. Tras el descanso, el gol de Millar nada más empezar puso la intranquilidad y algo de emoción, pero conforme iban pasando los minutos, unos y otros se tranquilizaron sabiendo que el resultado les valía para pasar a octavos, ya que en el otro partido (Honduras-Suiza) no se movía el marcador.

Loftus Versfeld

Al final, victoria de España 2-1 que le sirve para pasar a octavos, en donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ficha del partido Suiza 1-2 España

Chile: Bravo; Medel, Ponce, Jara, Vidal; Isla, Estrada, Beausejour; Alexis Sánchez (Orellana, m. 65), Valdivia (Paredes, m. 46) y Mark González (Millar, m. 46).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 73); Iniesta, Xavi, Villa; y Torres (Cesc, m. 55).

Goles: 0-1, m. 24: Villa. 0-2, m. 37: Iniesta. 1-2, m. 47: Millar.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por doble amarilla. Amonestó a Medel (m. 15) y Ponce (m. 19).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo