España a la final tras derrotar a Alemania

España a la final tras derrotar a Alemania
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Momentos como que vive actualmente el fútbol español son difíciles de olvidar y desde este blog de deportes queremos dejar constancia. Una Selección que juega bien al fútbol, que ha recuperado su estilo y que parece no tener rival que le pueda hacer daño. Como en semifinales del Mundial de Sudáfrica, en el que España jugará la final tras derrotar a Alemania.


https://www.youtube.com/watch?v=_rTH-rE_Q6s

España fue mejor, dominó durante todo el partido, tuvo la pelota y, el fútbol fue justo. El resultado final, 1-0, fue corto para los meritos que hizo “La Roja” en el partido de semifinales frente a Alemania. El fútbol de toque de Xavi e Iniesta fue clave para dejar sedados a los alemanes.

La novedad en el once de Vicente Del Bosque la ponía Pedrito, que alternándose por ambas bandas fue un constante peligro para la portería germana. Pero el gol no llegaba y, lo más curioso, es que éste llegó tras un saque de esquina. El juego alto fue la sorprendente tumba de los alemanes, que nada pudieron hacer para frenar el poderoso salto de Puyol, que establecía el definitivo 1-0 en el marcador en el minuto 73. Grande Puyol, gran partido y gran Mundial el que se ha marcado el central del Barça.

De este momento hasta el final del partido, Alemania lo intentaba tímidamente y España tuvo ocasiones para sentenciar, como una oportunidad de Pedrito y Torres, solos delante del portero que no supieron resolver. Ahora Holanda espera en la final.

Villa Portugal

Ficha del partido: Alemania 0-1 España

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).

Gol: 0-1, m.73: Puyol.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró tarjetas.

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban, ante la presencia de 60.960 espectadores. La Reina Sofía asistió al partido en el palco de honor.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo