España a cuartos tras ganar a Cristiano Ronaldo

España a cuartos tras ganar a Cristiano Ronaldo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección española va cogiendo confianza y va puliendo ese estilo propio que acostumbrábamos a ver. Poco a poco, “La Roja” se va pareciendo a lo que es, a ese fútbol de toque. En el partido de octavos ante Portugal lo demostró y España pasa a cuartos tras ganar a Cristiano Ronaldo. Desde este blog de deportes seguimos al pie del cañón los avances de “La Roja”.


https://www.youtube.com/watch?v=A7CYyYlfGo8

España fue mejor que Portugal, pese a que el marcador final tan sólo refleje el 1-0, gracias al de siempre: Villa. El asturiano volvió a cuajar un partido de sobresaliente y nuevamente fue la punta de lanza que posibilitó la victoria española.

España dominó el partido e incluso tuvo momentos de un fútbol de toque con ese aire tan característico de los jugones. Esta sí es España. Los futbolistas se han quitado la presión de la derrota ante Suiza y ahora han recuperado el estilo y la mentalidad de un equipo fuerte y con confianza.

También hay que destacar el buen partido de Xavi, que cogió la manija del equipo para dar cuenta de que España, hoy por hoy, es muy superior a Portugal. Gran partido de Puyol y de los laterales, Sergio Ramos y Capdevilla. Y de todos, claro que sí.

Green Point

Ficha del partido: España 1-0 Portugal

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Llorente, m.58).

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo