España campeona del Mundo: gracias Iniesta

España campeona del Mundo: gracias Iniesta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es difícil explicar lo que siente un español después de que su equipo se haya proclamado campeón del Mundo. Sudáfrica será recordado siempre por todos los españoles como el país talismán, y para el recuerdo quedara el gol de Andrés, que convierte a España en campeona del Mundo: gracias Iniesta. Este blog de deportes se une a las felicitaciones.


https://www.youtube.com/watch?v=m2Yl_88NhAo

El fútbol fue justo. España jugó mejor que Holanda durante todo el partido. Los tulipanes pretendían destruir el juego de “La Roja” a base de patadas, juego duro, agarrones e interrupciones constantes del juego. Era su modo de parar el buen fútbol de España. A ello hay que sumar las contras, que siempre llevaban peligro de la mano de Robben y Sneijder. Quizás, el árbitro permitió demasiado el juego duro, ya que debió expulsar, al menos, a De Jong, por una patada horrible en el pecho de Xabi Alonso.

Jabulani

Pero para la memoria quedará el gol de Andrés. Fernando Torres, esta vez sí, inició la jugada que, en el minuto 116 de partido hizo justicia. Gran pase de Cesc y remate seco y con el alma, en un balón que empujó toda España. Un gol que no nos cansaremos de ver una y otra vez, y que Iniesta se merece, como gran campeón que es.

Después, el beso de Iker a Sara Carbonero, que le hacía una entrevista en directo, resume la felicidad de todos los españoles. El portero no podía guardar las formas. Bien hecho Iker, para que no hablen tanto los ingleses.

Ficha del partido: Holanda 0-1 España

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).

Incidencias: final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo