España arrancó goleando en la Copa de las Confederaciones

España arrancó goleando en la Copa de las Confederaciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En el segundo partido que se disputó en la Copa Confederaciones se enfrentaban España y Nueva Zelanda. Como se suponía desde la previa al encuentro el resultado fue una goleada bastante amplia a favor del conjunto Español.

iker casillas

Fueron cinco los goles con los que España venció a Nueva Zelanda, al mismo tiempo que no recibió ninguno, pero pudieron ser más a su favor. Los tantos los convirtieron Fernando “El Niño” Torres en tres ocasiones, Francesc Fábregas y David Villa.

El primer tanto del partido lo conquistó Fernando Torres en el ´6 que tras una corta asistencia de Fábregas acomodó el balón son su pie derecho y definió con el mismo hacia el ángulo superior izquierdo de la portería contraria para establecer el 1 a 0 parcial y abrir el camino a la goleada.

El segundo tanto también lo conseguiría el “9” de la Selección Española. En el 14´ recibiría una asistencia de David Villa, luego de una buena jugada por la izquierda de Albert Riera, y definiría con su pie derecho al segundo palo de la portería rival para aumentar la diferencia en el marcador a dos goles.

El tercer gol también llegaría a través del delantero del Liverpool. En una buena combinación de los jugadores de la Selección Española quedaría libre por la banda izquierda Joan Capdevilla y este último levantaría un centro con su pierna izquierda, para que aparezca con un potente cabezazo el goleador del partido y convirtiese el tercer tanto de su equipo y también el de su cuenta personal.

La cuarta anotación del partido llegaría en el 24´ después de una buena combinación por la banda izquierda entre Albert Riera y Capdevilla para que este último asista con un pase hacia el centro a Fábregas que con todo el arco a su merced sólo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería rival.

El último gol del encuentro lo anotaría David Villa en el 48´, es decir, en el segundo tiempo, después de una jugada fenomenal de  Torres por la banda derecha, el autor de los tres primeros tantos del partido enviaría un centro rasante que erraría un defensor rival al querer despejar y aparecería el delantero del Valencia para empujar el balón por el segundo palo y aumentar así aún más la diferencia en el resultado, aunque está vez de forma definitiva.

Así España empieza con el pie derecho su participación en esta Copa Confederaciones, en la cuál es uno de los mayores candidatos a quedarse con el título.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo