El equipo para la final de la Copa Davis

El equipo para la final de la Copa Davis
Comparte este artículo
Autor: 1

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López forman el equipo que se enfrentará a República Checa en la Final de la Copa Davis, eliminatoria que se disputará del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafa Nadal

Actualmente hay 11 españoles en el top 75 de la clasificación, todos ellos dispuestos a defender la Copa Davis que consiguieron en el 2008. Esto hace que para Albert Costa, capitán del equipo, la elección de su escuadra sea una tarea muy complicada.

Todos excepto Rafael Nadal, participaron en la Final 2008 en la que España derrotó a Argentina jugando en una superficie de moqueta indoor en Mar del Plata. En aquella final, todo apuntaba a que Argentina ganaría la Ensaladera. Sin embargo, en Copa Davis todo es posible y las predicciones fallaron.

El equipo español mantiene la prudencia y un gran respeto hacia su rival República Checa.

El número 2 del mundo Rafael Nadal debutó en 2004 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 10 eliminatorias defendiendo los colores de España. Rafael Nadal tiene un récord de 14 victorias en 19 partidos disputados. En individuales, ha ganado 12 puntos de los 13 puntos que ha disputado. Rafael Nadal ha sido miembro de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008. En 2000, el año en el que España consiguió su primera Ensaladera de Plata en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Rafael Nadal era el niño que sujetaba la bandera.

Fernando Verdasco, octavo en la clasificación mundial, debutó en la primera ronda de 2005 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 10 eliminatorias defendiendo los colores de España. El madrileño ha vencido en 11 de los 18 partidos disputados, con 5 puntos ganados de los 9 individuales en los que ha jugado. Verdasco fue una pieza fundamental en la victoria contra Argentina en 2008.

David Ferrer, decimoctavo del mundo, debutó en 2006 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 8 eliminatorias. El valenciano de 27 años tiene un balance de 6 victorias en 9 partidos disputados, todos ellos individuales. Nunca ha jugado un partido de dobles en Copa Davis. David Ferrer fue miembro del equipo campeón 2008.

Feliciano López debutó en 2003 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 14 eliminatorias defendiendo los colores de España. Feliciano López tiene un balance en la competición de la ensaladera de plata de 9 victorias en 20 partidos disputados, con 3 puntos ganados de los 8 individuales en los que ha jugado. Feliciano ha sido miembro de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008, y del equipo que fue finalista en 2003. Feliciano López se ha establecido como un especialista en dobles jugando en el equipo Davis en las últimas 9 rondas. El toledano debutó en 2003 contra Australia y también jugó en el equipo que consiguió derrotar a Argentina en Mar del Plata el año pasado.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo