Equipamiento del tenis de mesa: la pelota

Equipamiento del tenis de mesa: la pelota
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siguiendo con la serie sobre el equipamiento del tenis de mesa en este post nos vamos a centrar sobre otro de los elementos imprescindibles para practicar este deporte: la pelota.

Equipamiento del tenis de mesa: la pelota

¿Qué debemos saber sobre la pelota del tenis de mesa?

La pelota oficial del tenis de mesa debe ser esférica, de celuloide o un material plástico similar, con un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 gramos. Los colores aceptados son el blanco y el naranja.

Antes de seguir debemos aclarar que hasta julio de 2014 sólo se aceptaban las pelotas de celuloide o nitrato de celulosa pero desde entonces se está implementando una nueva pelota plástica. Ésta es más lenta, coge menos efecto y rebota más después de tocar la mesa. Podríamos pensar que este cambio afectaría a la supremacía de los jugadores chinos por su estilo de juego más veloz y agresivo aunque en la práctica no ha sido así.

¿Qué debemos saber sobre la pelota del tenis de mesa?

Después de ver las características que debe tener una pelota de tenis de mesa explicaremos qué tener en cuenta a la hora de comprarlas.

Es interesante mencionar que dependiendo de nuestro estilo de juego y el de nuestro contrincante elegiremos una u otra. Si estamos comenzando nos decantaremos por una pelota de la marca Artengo ya que al ser más pesadas son más lentas y podremos reaccionar más deprisa.

pelotas de tenis de mesa

Estas pelotas son también más lisas por lo que cuesta más imprimirles efecto.Si por el contrario nuestro nivel es más que amateur compraremos una pelota de alguna de las marcas más conocidas como Nittaku, Donic o DHS que con un peso menor y una mayor rugosidad nos permitirán un juego más agresivo y rápido.

Para terminar hay que tener en cuenta que con el uso, la rugosidad de la pelota va desapareciendo por lo que es necesario ir remplazándola sin esperar a que se nos rompa.

¿Os han parecido útiles estos consejos sobre la pelota del tenis de mesa?

Y para ver más de este divertido deporte no te pierdas: Equipamiento del tenis de mesa: la pala

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo