Eliminatorias Mundial: Suecia gano en el Grupo A

Eliminatorias Mundial: Suecia gano en el Grupo A
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siguiendo con el repaso de lo acontecido en la última fecha que se disputo de las Eliminatorias de la UEFA para el próximo Mundial en Sudáfrica, no podíamos dejar de lado el triunfo del Seleccionado Sueco sobre Malta. Pese al triunfo, el conjunto Sueco tiene complicada su clasificación al Mundial, ya que se encuentra en la cuarta posición del Grupo 1, con tan sólo 9 puntos, y a 4  de Hungría, que se encuentra en la segunda posición, y de Dinamarca, que con 16 puntos se da el gusto de liderar el Grupo en forma solitaria.

suecia

Volviendo al partido, los goles llegaron a través de Kim Kallstrom, Daniel Majstorovic, Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg, estos últimos tres en tan sólo 6 minutos.

Luego de la derrota frente a Dinamarca, el equipo Sueco tenía que sumar tres puntos de forma obligada frente a Malta. En primera instancia porque su clasificación al próximo Mundial está cada vez más complicada y además porque se enfrentaba a el último equipo del Grupo, que todavía no ha ganado ningún encuentro de los siete que lleva disputados.

En el primer tiempo llegaría el tanto de Kim Kallstrom, siendo un poco más precisos en el 22´, y recién en la segunda parte el conjunto Sueco aumentaría la ventaja para relajarse un poco dentro del partido. En el 52´ convertía para Suecia Daniel Majstorovic y en 56´ aparecía el legendario Zlatan Ibrahimovic para dejar su sello y transformar el resultado en goleada, mientras que el último tanto del partido lo anotaría Marcus Berg en el 58´, y así, el resultado quedaba 4 a 0.

Otro equipo que tiene complicada su clasificación al próximo Mundial, también de este Grupo A, es Portugal, que aparece con 9 puntos en la tercera posición. La Selección donde juega Cristiano Ronaldo, favorita a liderar el Grupo, ha quedado bastante rezagada y si bien ganó dos partidos y perdió tan sólo uno, empato los otros tres encuentros que disputo.

Esperemos, sin ofender a las otras Selecciones de este mismo Grupo, que tanto la Selección Sueca como la Portuguesa tengan su lugar en Sudáfrica, puesto que gozan de algunas estrellas futbolísticas como Cristiano Ronaldo, Deco y el mismísimo Zlatan Ibrahimovic que a todo fánatico del buen Fútbol no le gustará dejar de ver y disfrutar.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo