Eliminatorias Mundial: Inglaterra goleo por 6-0 a Andorra

Eliminatorias Mundial: Inglaterra goleo por 6-0 a Andorra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En una nueva fecha de las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Sudáfrica, Inglaterra supero de forma más que holgada a la Selección de Andorra por 6 a 0 con goles de Wayne Rooney (en dos ocasiones), Frank Lampard, Jermain Defoe (también realizó dos anotaciones) y Peter Crouch.

inglaterra

Con este nuevo triunfo tiene casi asegurada su participación en el próximo Mundial de Fútbol, además de continuar con puntaje ideal al ganar los siete encuentros disputados hasta el momento, y por ende, sumar 21 puntos siendo la líder del Grupo 6 en la clasificación en Europa.

Dentro del mismo Grupo 6 aparecen Croacia y Ucrania, ambas en la segunda posición, pero con 11 unidades, lejos de la Selección dirigida por el Italiano Fabio Capello.

La apertura del marcador llegaría en el 4´ a través de Wayne Rooney y en el 29´ aparecería Frank Lampard para establecer, de forma temprana, el 2 a 0 en el marcador. Andorra no tuvo respuestas ofensivas durante todo el partido y pese a que recibió 6 goles su arquero fue una de las figuras del encuentro. El tercer gol llegaría, otra vez, por el atacante del Manchester United. En el 39´ Rooney definiría de primera tras un centro perfecto de Glen Johnson, y convertiría así el tercer tanto de su equipo y el segundo, y último, en su cuenta personal.

Para comenzar el segundo tiempo ingresaron Jermain Defoe y Ashley Young, con el objetivo de darle rodaje a más jugadores. En el 73´ el delantero del Tottenham Hotspur anotaría el 4 a 0, y tan sólo unos minutos después, en el 76´, el mismo Jermain Defoe pondría a su Selección arriba en el marcador por 5 a 0, transformando así el resultado en una goleada más abultada todavía, mientras que los jugadores de Andorra no podían hacer otra cosa que ver como seguía aumentando el marcador en su contra. Para coronar el resultado llegaría el gol de Peter Crouch en el 81´, que jugo de titular pero recién pudo anotar en el final del encuentro.

De esta forma Inglaterra se encamina de la mejor manera al próximo Mundial, y junto con España parece ser uno de los mayores candidatos a ganar en Sudáfrica el próximo año.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo