Eliminatorias Mundial: Holanda 2-0 Noruega

Eliminatorias Mundial: Holanda 2-0 Noruega
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En otro de los partidos más destacados de esta fecha de eliminatorias de la UEFA, la Selección de Holanda supero por 2 a 0 a Noruega y continúa con puntaje ideal en el Grupo 9, obteniendo 21 puntos en 7 encuentros que ha disputado.

van der vart

Los goles los anotaron Andre Ooijer y Arjen Robben, uno en cada tiempo disputado. Por su parte, Noruega quedo último en el Grupo con tan sólo 3 puntos producto de 3 empates.

El primer tanto del partido llegaría por intermedio de Andre Ooijer tras un buen cabezazo al ángulo izquierdo de la portería de Noruega en el 33´ del primer tiempo, mientras que el segundo tanto, conquistado por el delantero del Real Madrid y ex Chelsea, llegaría en el 51´ tras un remate con su pierna hábil que no pudo detener el portero contrario.

Sin muchos lujos, Holanda alcanzó su séptimo triunfo y sigue manteniendo su puntaje ideal, siendo uno de los tres equipos que todavía lo mantienen (Inglaterra y España son los otros dos), y así se prepara de una buena forma para el próximo Mundial donde ya tiene gran parte del pasaporte asegurado.

En el mismo Grupo 9 aparecen en segunda posición Escocia y también Macedonia, ambas con 7 puntos, y es muy probable que de ellas salga el equipo que disputará la competencia pre-Mundial para obtener un lugar en el mismo, que se le es otorgada a los segundos de los distintos Grupos.

Dentro del mismo Grupo aparece Islandia, con 4 puntos, y la antes mencionada Noruega, que con sólo 3 puntos (empate tres partidos y perdió dos) está prácticamente eliminada del próximo Mundial, salvando la posibilidad de jugar el repechaje, más teniendo en cuenta que sólo ha disputado 5 encuentros mientras que Islandia, por ejemplo, ya lleva siete encuentros jugados, de los cuales sólo ha ganado uno, empatado otro y perdido los otros cinco.

imagen de wikipedia

Comparte este artículo