El mito Valentino Rossi

El mito Valentino Rossi
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hay un mito contemporáneo en el motociclismo tenemos que hablar de Valentino Rossi. Hoy en nuestro blog de deportes vamos a hacer nuestro pequeño homenaje a este gran deportista.

Todo lo que debes saber sobre Valentino Rossi

Todos los fans del motor están deseando que llegue la fecha del 29 de marzo para que comience el mundial de motociclismo.

Valentino Rossi en el motociclismo

Desde aquí queremos repasar la trayectoria del gran Valentino Rossi , ya piloto veterano, con sus 36 años recién cumplidos  y también un mito en esta disciplina. Vamos a repasar sus inicios así como sus años más gloriosos.

Valentino Rossi nació en la localidad Italiana de Urbino. Su padre GrazianoRossi , un año antes de su nacimiento, debutó en la categoría 500cc como nueva remesa de pilotos prometedores italianos. No es de extrañar entonces, que a su hijo le metiese el gusanillo del motor desde pequeño.

Trayectoria de Valentino Rossi en el motociclismo

Empezó corriendo en karts ya que su padre tenía la intención de que su hijo pudiese correr en la fórmula 1. Pero los altos costos de participación que las carreras exigían, les hicieron recular y dar el cambio a las mini motos. En esta categoría pudo ganar el campeonato provincial en 1992. En los años siguientes y ya como piloto de motos va adquiriendo experiencia en los diferentes campeonatos Italianos.

No será hasta 1996 cuando debute en la categoría de 125cc con la marca Aprilia, pero no en el equipo oficial. Tras su primer año de adaptación Aprilia ve su potencial y pasa a ser piloto oficial de la marca. Valentino no defraudó y ese mismo año 1997 se coronó como campeón en su categoría.

Su primer año en 250cc no queda segundo en el campeonato, pero al año siguiente en 1999 consigue el campeonato de la categoría media con 48 puntos de diferencia con respecto al segundo.

Valentino Rossi en el motociclismo

El año 2000 sería el año en el que Rossi pasa a la categoría reina.

Hasta el momento había una gran hegemonía de pilotos australianos y estadounidenses y por eso adquirió tanta relevancia su victoria en el mundial 500cc en el año 2001.

Valentino Rossi en el motociclismo

De aquí en adelante empieza la leyenda de Valentino. En la temporada de 2002 ficha por honda y gana el campeonato por una diferencia de 140 puntos.

El año siguiente volvió a ganar por quinta vez consecutiva y tercera vez en la categoría reina.

La temporada siguiente supuso un gran cambio para Valentino Rossi ya que ficha por el archienemigo de Honda, Yamaha. Pero nada cambió para él ya que ese año 2004, volvió a ganar el campeonato.

motociclismo

Después de estos resultados y de su arrollador carisma es de entender que Ildottore, sea ya un icono del motociclismo.

¿Qué os parece a vosotros este pequeño homenaje sobre todo lo relacionado con la vida profesional de Valentino Rossi?

Imagen 2 Telecinco

Resto Imágenes Facebook Valentino Rossi

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Motor
Comparte este artículo