El Barça gana la Liga ACB

El Barça gana la Liga ACB
Comparte este artículo
Autor: 1

El Barcelona como entidad jamás podrá olvidar la actual temporada. Después del triplete en la sección de fútbol, ahora también la de baloncesto se ha sumado a la fiesta con el título de Liga. Los azulgranas han dado la vuelta al factor campo que favorecía al TAU para alzar un título que por plantilla y méritos es muy merecido.

barca1

El Barça comenzó el partido muy enchufado. Buscó resolver lo antes posible para no dar ni la más mínima opción a los vitorianos. De la mano de un espectacular Juan Carlos Navarro, destrozaron las estrategias defensivas preparadas por Disko Ivanovic.  Una de las claves fue la mínima aportación de Tiago Splitter, frenado en todo momento por los hombres de juego interior de Xavi Pascual, en especial de Fran Vázquez, que da la sensación que cuando se toma en serio el partido la Liga ACB se le queda pequeña, muy pequeña.

Las distancias entre los dos equipos no bajaban de diez puntos a favor de los locales. El Tau Vitoria lo intentaba con más corazón que cabeza: a 7:25 del final estaba a ocho puntos. Pero, simplemente, ni podía ni enfrente tenía a un cualquiera. Tenía a un equipo total, sin fallos, en el que Basile tomaba la responsabilidad y acababa con cualquier conato de incendio.

El título es el primero que consigue como entrenador Xavi Pascual. La recompensa no le ha tardado en llegar porque el club azulgrana ya le ha hecho llegar su intención de prolongar su contrato durante una temporada más. Enhorabuena a los campeones.

Ficha técnica :
REGAL FC BARCELONA 90  (27+16+28+19): Lakovic (5), Navarro (19), Basile (17), Andersen (18), Santiago (0) -cinco inicial-; Trias (0), Vázquez (18), Ilyasova (0), Sada (4) y Grimau (9).
TAU CERAMICA 77 (18+15+27+17): Prigioni (13), Rakocevic (20), Vidal (7), Splitter (15), McDonald (2) -cinco inicial-; Teletovic (3), Lucas (0), San Emeterio (11) y Mickeal (6).
Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Redondo.  Eliminaron a Daniel Santiago en el Barcelona.
Incidencias: Palau Blaugrana, 7.716 espectadores.

Comparte este artículo