Egipto gana la Copa de África

Egipto gana la Copa de África
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de fútbol de Egipto ha hecho historia en el continente africano. Desde este blog de deportes analizamos la tercera victoria consecutiva en el torneo africano: Egipto gana la Copa de África. Gedo ha sido uno de los protagonistas, tras ser pichichi y marcar el gol del triunfo en la final ante Ghana (1-0 para Egipto).

Pocos peros se le pueden poner al fútbol egipcio, salvo que no haya conseguido el pase para el Mundial de Sudáfrica, un pero que sin duda hace mella en el país de las esfinges.

Pero la alegría les ha llegado porque Egipto gana la Copa de África por tercera vez consecutiva, convirtiéndose en la primera selección en conseguir semejante logro. Además, no hay ninguna selección que haya ganado en más ocasiones el campeonato. Pero es que Egipto ha sido la mejor selección del torneo con diferencia: 15 goles a favor, dos en contra y seis victorias.

Egipto fue mejor que Ghana en la final de la Copa de África, y consiguió el gol del triunfo a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, gracias al gol de Gedo (cinco goles). De este modo, los “faraones” son los auténticos dominadores del fútbol africano, y a buen seguro se les echara de menos en el Mundial de Sudáfrica, ya que es una selección que apuesta por el fútbol.

Egipto

Ficha del partido: Ghana 0-1 Egipto

Ghana: Kingson; Inkoom, Addy, Vorsah, Sarpei, Ayew, Agyemang-Badu, Opoku Agyemang (Addo, m.88), Kwadwo Asamoah, Annan y Gyan (Ahmed Eid, m.86).

Egipto: Al Hadari; Al Muhammadi, Said, Gomaa, Moawad (Abdul-Shafi, m.56), Fathi, Abd Rabou, Ahmed Hassan, Ghali, Zidan y Meteeb (Gedo, m.70).

Gol: 0-1, M.85: Gedo.

Árbitro: Koman Coulibaly (MLI). Amonestó al ghanés Opoku, y a los egipcios Moawad, Al Muhammadi y Ghali.

Incidencias: partido correspondiente a la Final de la Copa de África de Naciones disputada en el estadio 11 de Noviembre de Luanda.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo