¿Dónde está Luis Aragonés?

¿Dónde está Luis Aragonés?
Comparte este artículo
Autor: 1

Mi más sincera enhorabuena a don Vicente del Bosque. Ha conseguido perder en un solo año lo que nos costó cien en conseguir. La identidad que de la mano de Luis Aragonés nos llevó a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza ya forma parte de nuestro recuerdo. El actual seleccionador ha tirado por la borda las señas de identidad que nos convirtieron en la envidia del mundo entero.

aficion

Ya no tocamos con gusto en el centro del campo. La velocidad endiablada con la que se pasaban el balón nuestros futbolistas se ha convertido en monotonía. Parece que el balón les pesa como si fuese medicinal. Cada vez se recurre más al balón en largo, al patadón como método para abrir agujeros en las defensas rivales. Ante Macedonia el seleccionador tuvo una de sus ideas geniales. Ante un equipo lleno de jugadores veloces decidió salir con la defensa muy adelantada. Teniendo en cuenta la falta de preparación física de nuestros jugadores típica de la fase de la pretemporada en la que nos encontramos y que no están suficientemente coordinados, se convirtió en un coladero para los macedonios, que en dos jugadas parecidas en la que ganaron la espalda con mucha autoridad metieron los dos primeros tantos del partido. Lo peor no era el resultado, era la pobre imagen que estaba exhibiendo el campeón de Europa.

Muchos dirán que es debido a que aún estamos en pretemporada, pero lo cierto es que el año pasado por estas fechas ganábamos con la gorra al que se nos pusiera enfrente. El fútbol es cada vez más un estado de ánimo y Vicente del Bosque nos ha borrado la sonrisa de la cara a todos los seguidores de La Roja que estamos enamorados de un estilo de juego que ya forma parte de nuestro pasado más glorioso.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo