Diego Forlan: maximo goleador de la Liga Española

Diego Forlan: maximo goleador de la Liga Española
Comparte este artículo
Autor: 1

Como en la temporada 2004/05, el Uruguayo Diego Fórlan volvió a consagrarse como el máximo anotador de la Liga Española, superando por dos anotaciones a Samuel Eto ´o.

diego forlan

Fueron 32 los goles que anotó el delantero del Atlético de Madrid los que le permitieron consagrarse como el máximo artillero de la competición Española. Por su parte, Samuel Eto ´o anotó 30 para quedar en segundo lugar, y más abajo aparecen David Villa, con 28 tantos y Lionel Messi, con 23 anotaciones.
Pero Fórlan no sólo supera al camerunés en goles, sino también en el promedio general de los mismos en está Liga, porque mientras que el ex Manchester United anotó 32 goles en 33 partidos, el delantero del Barcelona consiguió 30 pero en 6 partidos disputados. Como dato adicional, Fórlan alcanzó 10 asistencias de gol y Samuel Eto ´o sólo 4, pese a que la misma no es su especialidad o principal habilidad.

Así, el Uruguayo volvió a coronarse como máximo artillero de la Liga Española, recordando que había alcanzado este nombramiento en la Temporada 2004/05 con 25 goles, mientras que Samuel Eto ´o, alcanzaba los 24 y quedaba en el segundo lugar.

Por su parte, David Villa, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín también cosecharon buenos números. El delantero del Valencia sumo 28 goles en 36 partidos disputados. La figura del Barcelona alcanzó los 23 en tan sólo 31 encuentros jugados, mientras que Gonzalo Higuaín, delantero titular del Real Madrid, alcanzó la suma de 22 anotaciones en los 34 partidos que disputo.

Con la desventaja de jugar tan sólo 30 encuentros, el francés Thierry Henry alcanzó la cifra de 19 goles, superando el número obtenido en la pasada temporada de 12 anotaciones.

Por otro lado, el jugador con mayor número de asistencias de gol fue Xavi con un total de 20, seguido muy de lejos con Mata, que sumo 13 asistencias en toda la temporada, hablando de la Liga Española.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo