La despedida a tres grandes del futbol mundial: Figo, Nedved y Maldini

La despedida a tres grandes del futbol mundial: Figo, Nedved y Maldini
Comparte este artículo
Autor: Comentar
No sólo fue el último partido para la Temporada Italiana, también fue el último encuentro oficial que habrán disputado tres grandes del fútbol mundial como Luís Figo, Pavel Nedved y Paolo Maldini.
luis figo

Con despedidas muy emotivas los tres jugadores internacionales con sus respectivas selecciones le dijeron adiós al fútbol luego de obtener carreras brillantes y repletas de títulos en su recorrido.

El portugués Luís Figo se despidió en el partido que enfrentaba al Inter de Milán y al Atalanta. Jugó como titular y fue reemplazado sobre el final del primer tiempo por Davide Santon, y así fue como se despidió, sumergido en abrazos de compañeros y rivales y aplausos que bajaron por todo el Giuseppe Meazza, tanto de fanáticos locales como visitantes. Así de unánime fue el calor brindado para uno de los mejores jugadores que ha visto el fútbol internacional en los últimos tiempos.

Recordemos que Luís Figo comenzó su carrera en el Sporting Lisboa, para luego se transferido, en el año 1995, al Barcelona, pero luego de cinco años de logros pasaría a jugar al eterno rival del conjunto Catalán, el Real Madrid, donde junto con Ronaldo, Zidane, Beckham y otros tantos jugadores conformaría el mítico equipo denominado “los galácticos”, para luego si desembarcar, en el año 2005, en el Inter de Milán, equipo en el que jugo hasta la actualidad, y en donde le puso fin a su exitosa carrera.

Sin lugar a dudas su logro más importante fue el Balón de Oro obtenido en el año 2000, y el año siguiente obtendría el “Fifa World Player”, ya vistiendo los colores del Real Madrid.

Por su parte, Pavel Nedved, se retiro jugando en el club donde alcanzó su consagración y su máximo titulo individual, Juventus. Recordemos que el checo obtuvo el Balón de Oro en el año 2003 jugando para la “Juve”. Su carrera como futbolista comenzó en el año 1991 jugando en el Dukla Praga pero luego de una sola temporada pasaría al Sparta Praga, aunque sería recién en el año 1996 cuando pasaría a jugar fuera de su país, más precisamente en el fútbol Italiano, para la Lazio. Su desembarque en el Juventus se produjo en el año 2001 donde jugo hasta su retiro el pasado domingo 31 de mayo.

El único defensor de esta lista es Paola Maldini, el veterano zaguero Italiano que con la edad de 41 años se despidió del fútbol profesional, pero con la tranquilidad de haber obtenido una extensa cantidad de títulos: ha ganado con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel local y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional.

Además disputó 126 partidos con la Selección Italiana en su largo recorrido a nivel Internacional, y se dio el lujo de participar en cuatro mundiales, una cifra realmente impresionante.

El Italiano apodado “Il Bello”, entre otros motes, le dijo adiós a su amado fútbol en el partido que disputo el AC Milán (equipo en el cual jugó toda su carrera) visitando a la Fiorentina.

Como dato adicional, el club Italiano ha vetado el número “3” para que ningún jugador del AC Milán pueda utilizarlo en un futuro, salvo que sea un hijo del propio Maldini. ¿Qué marca más grande puede dejar un jugador en un equipo?

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo