Deportes para practicar en invierno

Deportes para practicar en invierno
Comparte este artículo
Autor: 1

Ahora que el frío ya está aquí y llegan las primeras nieves a las montañas, desde nuestro blog de deportes os queremos proponer algunos deportes para practicar en invierno.

Deportes para practicar en invierno

El invierno es una época para practicar algunos deportes relacionados con la nieve o el hielo como el esquí, patinaje sobre hielo, raquetas de nieve, hockey sobre hielo o snowboard. Eso sí, debes de tener en cuenta que son deportes cuya practica conlleva ciertos peligros y debes de estar muy informado de las precauciones a seguir en cada uno de ellos. En este artículo te explicamos las características de algunos  para que conozcas mejor su desarrollo.

Los mejores deportes de invierno

Los cuatro deportes fundamentales para practicar en invierno son:

-Esquí: Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve a través de unas tablas que van sujetas a las botas del esquiador. Es un deporte para practicar en invierno ideal,  aunque se puede realizar el resto del año en lugares que cuenten con condiciones climáticas óptimas para practicarlo. Existen diferentes modalidades y es necesario ser instruido por un profesional. Se requiere de tablas, de botas especiales, fijaciones, bastones, ropa especial para las bajas temperaturas, guantes, gorro y gafas.

Patinaje sobre hielo: Consiste en patinar en una pista sobre hielo realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias. Son elemenos que son valorados por un juez que tiene en cuenta el aspecto técnico y atlético de la actuación. Se practica también danza sobre hielo. En cada localidad es típico que se coloque una pista de patinaje sobre hielo con la llegada de la Navidad para ir con nuestros amigos, pareja o familia.

-Raquetas de nieve. Son un artilugio ideal para desplazarse a zonas donde la nieve cubre el terreno durante meses. Las raquetas posibilitan caminar sin esfuerzos excesivos. Hay muchas empresas de turismo de nieve y naturaleza que ofertan rutas con raquetas de nieve con diferente dificultad para grupos.

-Hockey sobre hielo. Es un deporte de invierno muy conocido que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores dirigen un disco de caucho con un bastón largo para intentar anotar en la portería del rival. Podemos encontrar más información sobre este deporte en la Federación Española de Deportes de Hielo.

Snowboard. Es un deporte extremo de invierno, en el que necesita una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente de hielo. Lógicamente hay que formarse previamente en este deporte antes de practicarlo.

Si este invierno te animas a practicar esquí, no dejes de leer nuestro post: Ropa adecuada para esquiar.

fuente de imagen flick

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura
Comparte este artículo
  • avatar
    Nicole

    Traté de esquiar cuando era más joven. Ahora, me gusta el snowboard. ¿Qué deporte crees que es más fácil para practicar? ¿Qué deporte tiene más control?