De la Rosa: piloto de Fórmula 1 con Sauber

De la Rosa: piloto de Fórmula 1 con Sauber
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de llevar muchos años como probador de McLaren, después de ser el eterno comentarista para la televisión de los Grandes Premios, la parrilla del 2010 tendrá un nuevo piloto español que regresa a la competición. Su nombre es bien conocido por todos, De la Rosa: piloto de Fórmula 1. Desde este blog de deportes analizamos con más detalle la vuelta a las pista de Pedro.

De la Rosa

Pedro Martínez De la Rosa será el piloto titular de Peter Sauber para la temporada 2010 de Fórmula 1. De este modo, el piloto catalán vuelve a la alta competición, y a sus 38 años tendrá mucho que decir y que demostrar, en un temporada que poco a poco va impregnándose de todos los alicientes para ver un gran año.

Después de la negativa de Force India y del equipo de Campos, De la Rosa parecía no tener equipo para 2010, pero por fortuna para él, una llamada el pasado lunes 18 cambió su futuro. Le llamaban de parte de Peter Sauber para ofrecerle ser su piloto de Fórmula 1 para la presente temporada 2010.

La buena noticia llega con algunos inconvenientes, como no podía ser de otra manera. De la Rosa no tiene patrocinador, al menos de momento, y tampoco tiene aportación económica. El hecho de no tener quien le sustente económicamente puede ser un handicap para el piloto catalán, pero con el aval de la experiencia que ha adquirido en McLaren tiene que ser capaz de lidiar un fórmula 1 con amplias garantías. Además, como el mismo ha señalado, no llega a la Fórmula 1 para pasearse, sino que pretende dar guerra y competir de verdad.

Por tanto, la noticia con la que tenemos que quedarnos es que De la Rosa vuelve a competir con Sauber. La escudería suiza ha apostado por el piloto español para la temporada 2010, que tendrá como compañero de equipo a Kobayashi. De la Rosa será el tercer español en la parrilla de 2010, junto con Alonso y Alguersuari, pero Soucek puede ser el cuarto.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo