De la Rosa pilotará un F1 la próxima temporada

De la Rosa pilotará un F1 la próxima temporada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto Pedro Martínez de la Rosa volverá a ser piloto oficial la próxima temporada. Tras varios años siendo piloto de pruebas y esperando una oportunidad que nunca llegó en McLaren, al final tendrá un volante en el Campos Meta, la primera escudería cien por cien española que competirá en toda la historia del Mundial de Fórmula 1. La próxima temporada habrá tres pilotos españoles en la parrilla (De la Rosa, Fernando Alonso y Alguartegui).

pedro

El catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse firmado un acuerdo por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio oficial es casi seguro que se efectuará durante el GP de Europa en Valencia a finales del mes de agosto, tal y como dijo el director de la escudería Adrián Campos hace unas fechas.  Pedro cumplirá el sueño de volver a pilotar antes de retirarse. Su futuro monoplaza ya está en pleno desarrollo y  ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Lo que tiene complicado de la Rosa es empezar a trabajar ya con su futura escudería ya que por contrato lo tiene prohibido ya que se debe a los intereses de McLaren. La intención del equipo es ser el primero de las tres nuevas escuderías que participarán el próximo año (Manor y USF1).

El que tiene complicado ocupar el segundo volante el Marc Gené. A la escudería española le hubiera gustado que los dos pilotos fueran españoles, pero todo indica que será un piloto extranjero que aporte dinero a la escudería con sus patrocinadores para así abrirse a nuevos mercados. Los dos nombres que más suenan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo