Cuatro selecciones buscan hacer historia en Sudáfrica 2010

Cuatro selecciones buscan hacer historia en Sudáfrica 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este martes 6 de julio se realizará la primera semifinal del Mundial de Fútbol de Sudáfrica; mientras que el miércoles 7 se llevará a cabo la segunda. Este blog de deportes dará detalles de estos dos interesantes encuentros que disputarán las cuatro mejores selecciones del mundo: Alemania, España, Holanda y Uruguay.

Sudáfrica 2010

Quedan pocos días para que finalice la 19ª edición del campeonato mundial de fútbol, que por primera vez se organizó en el continente de África, siendo el país elegido Sudáfrica. Entre el martes 6 y el miércoles 7 de julio se llevarán a cabo los partidos correspondientes a las semifinales de esta Copa del Mundo.

La primera semi se realizará este martes 6 y la deberán disputar los seleccionados de Uruguay y Holanda en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo. Ambos equipos buscarán el pase a la ansiada final del mundo: Uruguay buscará seguir soñando con convertirse en campeón del mundo por tercera vez en la historia (1930 y 1950), mientras que Holanda quiere alzarse con su primera copa del mundo.

Por otra parte, el miércoles 7 se llevará a cabo la segunda semifinal. Las selecciones de Alemania y España se verán las caras en el Durban Stadium como ya lo hicieron en la final de la Eurocopa 2008 en donde el vencedor fue el equipo español.

El equipo alemán busca olvidar esa derrota con una victoria que lo dejaría en la final del mundo para buscar su cuatro título mundial. En tanto, España quiere seguir haciendo historia y llegar a la instancia final para buscar ser campeón por primera vez.

Hay que agregar que la esperadísima final de Sudáfrica 2010 se realizará el próximo domingo 11 de julio en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Un día antes, el sábado 10, se realizará el partido que nadie quiere jugar, el encuentro por el tercer puesto. Los perdedores de las semis deberán trasladarse a Port Elizabeth para disputar la medalla de bronce.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo