¿Cuánto tiempo dura el calentamiento previo al ejercicio?

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¿Sabes cuánto tiempo debe de durar el calentamiento previo al ejercicio?, te lo especificamos desde nuestro blog de Deportes. Antes de comenzar una actividad física o un deporte, es necesario hacer un proceso de calentamiento para preparar los músculos y que estos últimos estén listos para la acción y no haya posibles lesiones.

¿Cuánto tiempo dura el calentamiento previo al ejercicio?

Tiempo para tu calentamiento previo al ejercicio

No hay un tiempo fijo para el calentamiento previo y se estima que puede durar 10 minutos como poco. Es cierto que según el deporte que vayamos a practicar podemos necesitar más tiempo, como en el caso de la gimnasia o el ballet. Además si los músculos están doloridos, deberás calentar más tiempo.

En términos generales un calentamiento previo al ejercicio puede durar unos 10 minutos hasta 30-40 minutos si se trata de un calentamiento concreto para una competición más compleja que requiera de más tiempo. Es un período en el que se deben de incluir ejercicios de movilización  progresiva de las principales articulaciones (cuello, hombros, espalda, cadera, rodillas, tobillos y pies), activando así los principales grupos musculares. Se debe completar este período de movilización con otro de estiramiento músculos que nos prepare para el deporte que vamos a hacer.

Tiempo para tu calentamiento previo al ejercicio

Hay que tener en cuenta que cualquier actividad física de mediana a intensa debe ser precedida por una rutina de calentamiento adecuada. Esto se hace para que el cuerpo se vaya adaptando a los ejercicios sin problemas y para que no haya lesiones.

Gracias al calentamiento previo, estamos favoreciendo un incremento progresivo de la temperatura corporal  a la vez que se produce una oxigenación adecuada de los músculos. Del mismo modo, aumenta el rendimiento muscular lo que nos produce una mayor capacidad y fuerza  muscular. No cabe duda de que el calentamiento y el estiramiento mejoran la disposición física a los ejercicios.

Hay que diferenciar entre dos tipos de calentamiento. Por un lado, tenemos uno de carácter general que es leve y que involucra la mayoría de los músculos del cuerpo y cuyo objetivo es iniciar el incremento en el flujo sanguíneo de los diferentes músculos  y órganos. En segundo lugar, tenemos un calentamiento específico que está constituido por una serie de movimientos leves de estiramiento y son concretos para los músculos que se entrenan a mayor intensidad.

¿Qué os parece esta información sobre cuánto tiempo dura el calentamiento previo al ejercicio?

Fuente imagen por flickr

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