Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Cristiano Ronaldo al Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

Si el fichaje de Kaká al Real Madrid parecía ser la transferencia del año que quedará para la reciente noticia que confirma de forma oficial el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo al conjunto merengue por 94 millones de euros, convirtiéndose así en la compra más costosa de toda la historia del Fútbol Mundial.

se-confirmo-el-pase-de-cristiano-ronaldo-al-real-madrid

Parece que Florentino Peréz no bromeaba cuando decía que volvería formar un conjunto de “galáticos”. Indudablemente la adquisición de Kaká y Cristiano Ronaldo no sólo aumentan de forma más que considerable el poderío el conjunto Español, sino que también debilita a otros dos grandes como lo son Milán y Manchester United, que se quedaron si sus máximas figuras para disputar la próxima Temporada.

Este desequilibrio que se genera llama mucho la atención y puede resultar un arma de doble filo para los equipos que venden a sus estrellas, por más que sea por una suma más que considerable de dinero. El tema es que Milán no tiene, dentro de su plantilla, un jugador para reemplazar a Kaká, ídolo y figura de la escuadra Italiana que supo hacerla ganar una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes, y recibir el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Por su parte, Manchester United también pierde al actual poseedor del último Balón de Oro (premio al mejor jugador del mundo otorgado por la revista Francesa “France Football”), pero además la cosa puede complicarse aún más, porque Carlos Tevéz, otra de sus figuras, aseguro que no seguirá la próxima Temporada en el conjunto dirigido por Sir. Alex Ferguson, y así el debilitamiento del plantel se ve bastante agravado, aunque aún permanezcan algunos jugadores de renombre como Wayne Rooney o Dimitar Berbatov.

Este es el listado de los fichajes más costosos dentro de la historia del Fútbol:

1. Cristiano Ronaldo (POR), del Mánchester United al Real Madrid (2009) por 94.
2. Zinédine Zidane (FRA), del Juventus al Real Madrid (2001) por 75.
3. Kaká (BRA), del Milán al Real Madrid (2009) por 65.
4. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000) por 61.
5. Hernán Crespo (ARG), del Parma al Lazio (2000) por 56.

Los valores están indicados en “millones de euros”.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol
Comparte este artículo