Copa Master: Federer vence a Verdasco

Copa Master: Federer vence a Verdasco
Comparte este artículo
Autor: 1

El madrileño Fernando Verdasco tuvo contra las cuerdas al suizo Roger Federer en el primer partido que ambos disputaban en la Copa Master de Londres, en la que se dan cita los ocho mejores tenistas del momento, en busca de convertirse en el mejor del año. Este blog de deportes analiza la derrota de Verdasco en la Copa Master: Federer vence a Verdasco.

Federer

El primer set fue para el español (4-6), que con mucha casta y confianza se deshizo del suizo, que no acababa de sentirse cómodo en la pista londinense. El segundo set fue muy disputado y Verdasco tuvo la victoria en su mano y le puso muy difícil la continuidad en el partido a Roger, pero finalmente, la sangre fría y el temple del suizo pudieron con el temperamento del español, que perdió la concentración en estos últimos puntos del segundo set.

Como consecuencia, Federer se impuso por un apretadísimo 7-5 en este segundo set, empatando en encuentro a sets. A partir de aquí, Verdasco se derrumbó mentalmente y Federer no cedió, mostrándose sólido y firme, con su habitual temperamento de campeón para imponerse en el tercer y definitivo set por un aplastante 6-1.

Del partido podemos sacar varias conclusiones. Que Verdasco cuando está mentalizado es un grandísimo tenista, capaz de ganar al número uno, Federer. Pero que cuando no consigue concentrarse se va del partido y no es competitivo. Es uno de los aspecto que debe mejorar el madrileño. Otra conclusión que podemos sacar es que Federer sigue con esa sangre fría y ese talante que todo campeón necesita. Venció a Verdasco sufriendo en el segundo set, donde estuvo a punto de perder el partido, pero su seguridad y mentalidad le permitieron centrarse y no perder los estribos.

Federer y Verdasco están encuadrados en el grupo A de la Copa Master, junto con Andy Murray y con J.M. del Potro. En el otro partido del grupo venció Murray.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo