La Copa Libertadores se definirá después del Mundial

La Copa Libertadores se definirá después del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si bien las semifinales de este prestigioso torneo recién se llevarán a cabo después de finalizado Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, ya se sabe cuáles son los cuatro clubes de fútbol que pelearán por la prestigiosa Copa Libertadores de América. Chivas de Guadalajara de México; Inter de Brasil; Sao Paulo FC de Brasil; y Universidad de Chile darán todo para levantar este trofeo. Es de destacar la eliminación de último campeón de este campeonato, Estudiantes de La Plata.

Sao Paulo FC, uno de los equipos que disputará las semifinales de la Copa Libertadores

Culminaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y, por ende, están definidos los cuatro nombres que disputarán las semifinales después que finalice el Mundial de Sudáfrica. Chivas de Guadalajara, Inter, Sao Paulo FC, y Universidad de Chile serán los clubes que darán todo de sí para convertirse en el nuevo rey de América Latina.

A realizarse a fines de julio, las semifinales estarán conformadas por dos interesantes encuentros. Por un lado, se enfrentarán Chivas de Guadalajara (México) y Universidad de Chile. Mientras que el otro partido será un duelo 100% brasilero: Inter vs. Sao Paulo FC.

A continuación, este blog de deportes publicará los resultados de los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Libertadores de América.

Resultados de los cuartos de final (vuelta)

Universidad de Chile (clasificado) 1 – 2 Flamengo (Global: 4 a 4)
Sao Paulo FC (clasificado) 2 – 0 Cruzeiro (Global: 4 a 0)
Estudiantes LP 2 – 1 Inter (clasificado) (Global: 2 a 2)
Libertad 2 – 0 Chivas de Guadalajara (clasificado) (Global: 2 a 3)

Es de destacar la eliminación del equipo argentino Estudiantes LP, último campeón de este prestigioso campeonato. Si bien le ganó de local al Inter de Brasil por 2 a 1, no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores debido al gol de visitante del cuadro brasilero (el encuentro de ida se realizó en tierras norteñas y finalizó uno a cero a favor del Inter).

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo