Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey de baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya está todo preparado para que este jueves comience el torneo más apasionante del baloncesto español, una gran fiesta que reúne a cada año a los 8 mejores equipos de la primera fase de la liga regular de la ACB, con la intención de proclamarse campeones. Este año el torneo se celebra en Madrid, en el Palacio de Deportes, y se presenta como uno de los más apasionantes de los últimos años. Con mucha igualdad entre los equipos, pero con dos equipos que están en todas las apuestas como ligeramente favoritos: Barcelona (actual campeón) y Real Madrid, segundo en la liga y equipo anfitrión.

copa-del-rey-baloncesto

Además este año se cumplen las bodas de platino de la competición, que tuvo su primera edición en 1933.

Los cuartos de final se disputan entre este jueves y viernes. El sábado tendremos las semifinales y el domingo la gran final. A continuación vamos a hacer un repaso a los emparejamientos y los equipos:

Blancos de Rueda Valladolid – Power E. Valencia: apasionante el partido que enfrenta a pucelanos y valencianos, en el que será el primer partido de la competición. Por una parte, tenemos a un equipo vallisoletano, gran revelación de la liga y tercer clasificado en la liga, con un juego que ha impresionado a todo el mundo, por su intensidad defensiva (llegando a ser agobiante para el contrario) y la velocidad en su juego. Al mando del equipo, Porfirio Fisac, entrenador que ha conseguido que el equipo con menos presupuesto de la liga, y con grandes problemas económicos, no sólo sea la revelación sino que vuelva a disputar una Copa del Rey 13 años después. Enfrente tendrá un renacido Power Electronics Valencia, que de la mano de Svetislav Pesic ha logrado remontar de forma espectacular tanto en liga (nadie pensaba que podrían clasificarse para la Copa del Rey, después de su nefasto comienzo de liga), como en Euroliga, dónde logró meterse en el top-16. Será un partido, a priori, muy igualado y que supone un comienzo espectacular para la Copa.

Real Madrid – Gran Canaria 2014: El segundo de los enfrentamientos de los cuartos de final, junta al equipo anfitrión y segundo equipo clasificado en liga, el Real Madrid, y a un Gran Canaria 2014, que se logró meter en esta competición a última hora, precisamente gracias a una canasta de su rival en la Copa a falta de menos de dos segundos contra el Fuenlabrada. Pero aquí no hay favores que devolver, y los dos equipos intentaran imponerse. El Real Madrid, imbatido en liga este año como local (eso sí, en la Caja Mágica), y que contará con la ventaja de ser el equipo local, intentará conseguir una competición que se le resiste desde hace 18 años. Por, su parte los canarios intentarán dar la sorpresa, con la baja importante de última hora de su jugador Taph Savané, pero con la presencia de Jayce Carroll, máximo anotador de la pasada liga y el apoyo de más de 1.900 aficionados que se desplazarán a Madrid.

Copa-Rey-2010

Caja Laboral – Bizkaia Bilbao Basket: duelo regional, y que se presenta con un pronóstico de lo más incierto. Caja Laboral está teniendo una de las temporadas más irregulares de los últimos años, algo extraño en un equipo que nos ha acostumbrado a la regularidad y a los éxitos. Sin embargo, el equipo de Ivanovic es un equipazo y cuenta con mucha experiencia en su plantilla en este tipo de partidos. Tampoco hay que olvidar que ha sido campeón en 4 de las últimas ediciones de la Copa del Rey. Enfrente tendrá al equipo bilbaino, sexto clasificado en la liga ACB , y que está realizando una gran temporada. Katsikaris ha hecho un equipo muy competitivo y que viene sin ningún completo a la copa, con una mezcla de juventud y veteranía en sus jugadores.

Este partido marca el comienzo de la segunda jornada de los cuartos de final.

Regal F.C.  Barcelona – DKV Joventut: Otro derbi para finalizar esta apasionante primera ronda. El Regal Barcelona se presenta como gran favorito a la competición, y siendo el rival a batir por su condición de actual campeón de la Copa del Rey (y también de la Euroliga). Para ello cuenta con una (sino la que más) de las plantillas de más calidad de toda Europa. Navarro, Lorbek, Ricky Rubio y Fran Vázquez, entre otros, forman un equipo temible, que encima cuenta con gran experiencia. Enfrente tendrá a un equipo que se presenta sin nada que perder, y por eso mismo puede tener menos presión y causar problemas al Barça. El equipo de Pepu Hernández cuenta con jugadores de gran calidad como Carl English o Quinton Hosley.

Con esto terminamos el repaso a estos apasionantes Cuartos de final. Desde Cosas de Deportes te iremos contando todo lo que suceda en esta apasionante edición de la Copa del Rey.

Comparte este artículo