Copa del Rey de Baloncesto: ya conocemos a los 8 equipos

Copa del Rey de Baloncesto: ya conocemos a los 8 equipos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Intensa y dramática, en algún caso, última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB. Hasta 5 equipos se jugaban las últimas 3 plazas que daban acceso a poder jugar la Copa del Rey. Así hemos vivido unos partidos llenos de tensión y emoción y sobretodo una jornada de transistores para algunos equipos. Es el caso del Gran Canaria que, a pesar de ganar al Unicaja, estaba fuera de los 8 primeros puestos, hasta que a falta de menos de dos segundos Sergio LLull ha anotado la canasta que le quitaba la victoria a Fuenlabrada, que sacaba a los madrileños del octavo puesto y colaba a los canarios.

acb1

Al final los equipos que disputaran la Copa del Rey en Madrid, del 10 al 13 de Febrero ( en el Palacio de los Deportes) serán: Regal F.C. Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Blancos de Rueda Valladolid, Bizkaia Bilbao Basket, Power E. Valencia, DKV Juventut y Gran Canaria 2014.

Los 4 primeros equipos como cabezas de serie, y con la novedad de este año de que los dos primeros , Barcelona y Real Madrid, no podrán enfrentarse hasta una hipotética final.

Se presenta como una Copa apasionante, muy abierta, con un pronóstico bastante incierto. Sin duda, la sorpresa la ha dado el equipo vallisoletano, que contando con graves problemas económicos, sin casi sponsors, y un presupuesto muy bajo, está siendo la gran sorpresa de la temporada, con un juego defensivo que llega a asfixiar a sus contrincantes. Después de 5 victorias seguidas, la última contra el actual campeón de la Liga (Caja Laboral), no sólo se ha clasificado para la Copa después de muchos años, sino que encima como sorprendente cabeza de serie.

También destacable las presencias de Bizkaia Bilbao Basket, que está haciendo una gran temporada, y un Power E. Valencia, que después de un comienzo de temporada malísimo la llegada de Pesic ha dado un vuelco total a la situación, consiguiendo una gran racha de victorias en las distintas competiciones y que lo lo establece como otro rival peligroso.

Si hay que señalar a un equipo ligeramente por encima del resto ese es el Regal Barcelona, líder de la Liga, y que una vez va recuperando los jugadores lesionados, está recuperando el gran rival que le hizo ganar casi todo el año pasado.

Real Madrid intentará por fin , después de muchos años, conseguir el trofeo, con el aliciente de jugar en casa.Y sin olvidar al Caja Laboral, siempre en la lista de favoritos y en especial en esta competición, a pesar de las dudas que está generando en esta temporada.

Por si fuera poco, el sorteo nos ha dejado unos enfrentamientos apasionantes, con dos derbis regionales incluidos:

Barcelona – DKV Juventut

Caja Laboral- Bilbao Basket

Real Madrid – Gran Canaria

Blancos Rueda Valladolid – Power E. Valencia

El Calendario de la Copa será:

Cuartos de final : jueves 10 y el viernes 11 de febrero.

Semifinales : 12 de febrero.

Final : domingo 13 de febrero


Lo que es seguro que vamos a vivir unos partidos apasionantes, la mayor fiesta del baloncesto español de clubs y que desde Cosas de Deportes te contaremos todo lo que suceda.

Comparte este artículo