La Copa Davis tiene a España como favorita

La Copa Davis tiene a España como favorita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El equipo español de Copa Davis se encuentra ante una oportunidad única de conseguir por segundo año consecutivo la Ensaladera que la acredita como la mejor selección del mundo. Incluso con la ausencia de nuestro mejor representante, Rafa Nadal, se puede configurar un equipo con todas las garantías que le hacen ser una pesadilla para cualquiera de los rivales que tengamos enfrente.

davis

Ya nos hemos quitado el sambenito de que sólo rendimos cuando jugamos en tierra batida. La arcilla roja ha perdido protagonismo dando paso a la superficie que nos pongan por delante. Todos nuestros tenistas se defienden a la perfección en cualquiera de los suelos en el que tengan que jugar. Si antes era un dolor de cabeza jugar en pista rápida, ahora nos sentimos casi tan cómodos como con la tierra batida.

Rafa Nadal ha demostrado que es el mejor en la hierba de Wimbledon y en la pista rápida de Australia. David Ferrer también ha jugado la final del Master Series de Shangai disputada en pista rápida. Juan Carlos Ferrero ha sido semifinalista en el Abierto de Estados Unidos….

Ahora que ya estamos clasificados para las semifinales, si miramos el cuadro con frialdad observamos que nos medimos a Israel, selección con muy poca tradición y que este año ha sido la sorpresa de la Davis. Además, jugamos en casa, por lo que sería todo un sorpresón si no lográramos jugar la Final.

Por si fuera poco, seguramente Rafa Nadal ya podrá representar a su país en el torneo que más le gusta. Si superamos el escollo de los israelíes, nos mediríamos a la República Checa o a Croacia en la final. Si jugamos contra los primeros lo volveríamos a hacer con el factor campo a nuestro favor. Si fuera contra los croatas, ellos elegirían la superficie, pero conscientes de que no son los favoritos.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo